Abril 19, 2024 [G]:

Intendencia de La Paz decomisa arroz chino sin registro sanitario

La autoridad explicó que en esta jornada se realizaron varios operativos en distintos puntos de la urbe ante denuncias en redes sociales por la supuesta presencia de arroz plástico.


Lunes 30 de Julio de 2018, 7:15pm






-

La Paz, 30 de julio (Urgentebo).- Personal de la Intendencia de la ciudad de La Paz decomisó este lunes 65 bolsas de arroz blanco y dulce de marca china en un micromarket del centro paceño por no contar con registro sanitario, informó la intendenta interina, Vivian Ramos.

La autoridad explicó que en esta jornada se realizaron varios operativos en distintos puntos de la urbe ante denuncias en redes sociales por la supuesta presencia de arroz plástico.

“No hemos identificado este tipo de producto, pero sí hemos podidos dar con un micromarket en el centro paceño, que ofrecía arroz con marca china y que no contaba con el registro sanitario, por lo que se procedió al decomiso de 57 bolsas de arroz blanco y ocho de arroz dulce. Se notificó a la propietaria que alega que compró el producto en Santa Cruz”, explicó.

Por seguridad, personal de la Alcaldía y del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) procedieron a la toma de muestras de arroz de puestos, almacenes y supermercados para su análisis.

La Intendencia Municipal intensifica desde este lunes los operativos de control en mercados, supermercados y otras actividades económicas ante la posible venta de arroz plástico de industria china que fue denunciado a través de diferentes redes sociales, informó la autoridad interina del área, Vivian Ramos.

Explicó que desde anteriores días se efectuaron controles producto del cual no se identificó arroz de esas características en los principales centro de abasto.

“A partir de hoy nosotros estamos intensificando los controles, vamos a volver a ir a estos mercados de abasto, vamos a estar abarcando los controles a los supermercados, almacenes y también se va a hacer el control de manera rutinaria a todas las actividades que expenden alimentos”, explicó la autoridad edil

///

.