Abril 19, 2024 [G]:

Intervienen y clausuran dos 'cementerios de elefantes' en La Paz


Viernes 19 de Mayo de 2023, 7:15pm






-

Autoridades municipales y efectivos de la Policía Nacional clausuraron dos bares clandestinos que operaban a puertas cerradas en la zona de Villa Fátima, ubicada en la calle 15 de Abril en el macrodistrito Periférica, y ambos locales están denominados como “cementerios de elefantes” porque comercializan bebidas adulteradas y funcionan en horarios no permitidos.

“A solicitud de un jefe policial de la Policía Nacional, hemos intervenido dos bares que son clandestinos, es decir estos funcionan a puerta cerrada en horarios que no están permitidos y no cuentan con la licencia de funcionamiento, son estos dos bares, en uno ya existía una resolución de clausura macrodistrital que es la numero 089/21 donde al existir un incumplimiento a la clausura hemos procedido al decomiso de todos los enseres”, informó la subintendente del macrodistrito Periférica, Mariela Molina.

El operativo se realizó en coordinación con la Policía, Guardia Municipal, Seguridad Ciudadana, Intendencia y la unidad de actividades económicas de la Subalcaldía Periférica, en lugar se evidenció a 18 personas entre ellas varones y mujeres consumiendo bebidas alcohólicas al interior de esos bares por el cual fueron trasladados a la Estación Policial EPI de Minasa.

“Se identificó que es un ambiente inadecuado, en el interior se encontraron sillones en pésimas condiciones y bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, después de varias denuncias por parte de los vecinos se procedió a la clausura y precintado por parte de la policía y la Alcaldía”, aseveró Molina.

La subintendente explicó que en incumplimiento de la Ley Municipal 263 se procedió con el decomiso y arresto de las personas que se encontraban en los locales. “Existía un incumplimiento al horario que exige la Ley Municipal 263, se ha procedido al decomiso de las bebidas alcohólicas, se ha procedido a la emisión del formulario 263, y la policía ha procedido al arresto de todas las personas que se encontraban adentro en estado de ebriedad.

“Como ustedes pueden ver hemos decomisado sillas, bebidas alcohólicas, mesas en cumplimento a la resolución administrativa de clausura que ya les he señalado. Se va seguir realizando el sostenimiento de ambas actividades, debido a la denuncia constante de los vecinos, ocasionando inseguridad ciudadana en toda la zona”, dijo Molina.

///

 

.