Marzo 29, 2024 [G]:

Investigadores de la FELCC El Alto cambian uniformes por overoles

De acuerdo con la la Alcaldesa de la urbe alteña la reparación de los daños ocasionados a la infraestructuras públicas en la urbe alteña costará un aproximado de Bs 85 millones.


Martes 3 de Diciembre de 2019, 5:00pm






-

El Alro, 3 de diciembre (Urgente.bo).- Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), decidieron ponerse manos a la obra y cambiaron sus uniformes por overoles para iniciar los trabajos de reconstrucción de la infraestructura policial que se encuentra ubicada en la Ceja de El Alto.

“Hoy en la mañana en la FELCC El Alto, los policías han dejado de lado un momento el uniforme, sus computadoras, todo el equipamiento que ellos tienen para la investigación y se han vestido con overoles y se han puesto zapatos de trabajo, casco, palas y combos para hacer una tarea que es bastante desagradable, en el sentido de que tienes que derrumbar tu fuente de trabajo”, explico el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

El trabajo de reconstrucción contó con el apoyo de un grupo de jóvenes voluntarios de la ciudad de La Paz. Ulloa indicó que las labores se realizaran de manera continua con el objetivo de habilitar los espacios para que la Policía Boliviana pueda retomar funciones y prestar servicio a la ciudadanía alteña.

En ese marco, la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó que la reparación de los daños ocasionados a infraestructuras públicas en la urbe alteña costará un aproximado de Bs 85 millones.

“Hemos hecho una cuantificación, la ciudad de El Alto, en estas últimas semanas, ha tenido un daño de 85 millones de bolivianos, aproximadamente, hay daños policiales que son los mayores, que se aproximan a 60 millones de bolivianos y un total de Bs 24 MM, son los daños municipales, refiriéndonos a infraestructura de instituciones públicas, así como áreas públicas”, manifestó la Alcaldesa.

El lunes 11 de noviembre grupos violentos quemaron y destrozaron las oficinas de la FELCC ubicado en el casco viejo de urbe alteña. Los ataques se dieron un día después de que Evo Morales presentará su renuncia a la presidencia de Bolivia, en medio de un motín policial y la sugerencia del hoy excomandante de la Policía general Yuri Calderón y del excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

///

.