Marzo 28, 2024 [G]:

Invidente que pedía limosna fue encarcelado por no pagar pensiones a sus hijos


Martes 27 de Julio de 2021, 4:45pm






-

27 de julio (Urgente.bo).- En Potosí, un invidente que pedía limosna fue encarcelado debido a que ya no pudo pagar pensiones. Se trata de Nefi quien se halla recluido hace dos meses y tenía que mendigar en la calle para dar dinero a sus dos hijos por la exigencia de su expareja.

El abogado del invidente, Jarol Cabezas, mencionó que la expareja es una profesional que contaría con un buen trabajo, por lo que discrepó con la petición de pensiones de parte de la mujer.

Hasta la fecha, Nefi debe pagar Bs 21.000 y Cabezas, mencionó que su cliente ya pagó Bs 10.000 gracias a un préstamo; ahora debe cancelar Bs 11.000. Además, explicó que se busca una cesación de asistencia familiar porque su defendido no cuenta con una fuente laboral.

Ayer, sus compañeros de celda apoyaron a que el invidente salga libre mediante un voto resolutivo y su abogado aseveró que en el penal donde se halla no se cuenta con espacios especiales para su cliente.

“El penal de Cantumarca no tiene los espacios necesarios para que estén personas con discapacidad visual o motricidad. La ley prevé la cesación a la asistencia familiar y ya lo hemos solicitado para que de una vez cese esta”, indicó Cabezas a tiempo de expresar que espera que Nefi consiga su libertad.

 

 

.