Marzo 01, 2021

Ipsos: Aprobación a Evo se mantiene en 52% y la del Vicepresidente sube

La encuesta fue hecha por la empresa Ipsos, mediante entrevistas cara a cara realizadas del 2 al 18 de agosto en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.  


Martes 23 de Agosto de 2016, 7:45pm






La Paz, 23 de agosto (Urgentebo).- La aprobación ciudadana a la gestión del presidente Evo Morales se mantuvo en 52% en agosto, repitiendo el mismo porcentaje de junio, según resultados de una encuesta realizada por la empresa Ipsos para la cadena nacional RTP. En el caso del vicepresidente Álvaro García Linera, el 44% lo aprueba a comparación del 43% de junio.

La encuesta fue hecha por la empresa Ipsos, mediante entrevistas cara a cara realizadas del 2 al 18 de agosto en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

El trabajo contempló 1.060 encuestas a hombres y mujeres de entre 18 y 70 años de edad de todos los niveles socioeconómicos del eje troncal, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de 3,01 por ciento, informa Ipsos en la ficha técnica de su trabajo.

Morales volvió a obtener en agosto su mejor nota de aprobación en El Alto, donde los votos positivos de la ciudadanía subieron a 62 por ciento, registrando también importantes alzas en La Paz (54 por ciento) y Cochabamba (46 por ciento). Estas mejoras compensaron la fuerte caída de 12 puntos de su aprobación en Santa Cruz, a 46 por ciento.

Además la aprobación promedio fija en 52 por ciento en el eje troncal, el mandatario resultó favorecido también con una caída de tres puntos porcentuales de la desaprobación a su gestión, a 38 por ciento.

Según la encuesta, el vicepresidente García Linera vio caer también su desaprobación promedio a 45 por ciento, apenas un punto por encima de su porcentaje de aprobación.

En cambio, la encuesta trajo malas noticias para la oposición, que no sólo vio subir su desaprobación a 59 por ciento, sino que tuvo una fuerte caída de su aprobación a sólo 22 por ciento, o sólo dos de cada diez encuestados.