Abril 25, 2024 [G]:

Iron Man y Thanos darán un espectáculo en La Paz

Braulio Ledezma, el doble de Tony Stark y Juan Carlos Tinoco, la vos de Thanos se pasearon por la Sede de Gobierno antes de su presentación en el Startcom


Viernes 7 de Junio de 2019, 4:30pm






-

7 de junio (Urgentebo).- Juan Carlos Tinoco La vos de Thanos y Braulio Ledezma llegaron a la ciudad de La Paz para el Startcom un evento de Comic  que se realizará este domingo 9 en el Coliseo Julio Borellli Viterito donde además habrá muchas sopresas.

Juan Carlos Tinoco interpreta la voz de Thanos en el doblaje latino de películas de  Avengers, es originario de Barranquilla, Colombia. Estudió en la Academia Artes de la Comunicación (A.R.C.O.). En 1990, inició su carrera dentro de la especialidad del doblaje de voz. Después de 12 años, llegó a México el 18 de abril de 2002 donde hasta la fecha sigue vigente en el doblaje.

Muchos de los personajes que interpreta son fuertes y musculosos, de carácter firme y que muchas veces toman el papel antagónico.

No obstante, Thanos no ha sido el único personaje que Tinoco ha interpretado. Por ejemplo, en el doblaje latino de Dragon Ball Super terminó siendo la identidad de Jiren.

Si hablamos de videojuegos, Blizzard es una compañía que le guarda mucho respeto. Después de todo, no a cualquiera le dan el papel del arcángel Tyrael para Diablo III. Además, terminó siendo Doomfist en Overwatch y Grommash Hellscream en la película de Warcraft. Aparte de esa compañía también interpretó al Inquisidor en Halo 3 y Halo 5.

Tinoco también ha trabajado en la gran mayoría de películas donde aparece el actor Dwayne "The Rock" Johnson. Por otro lado, también es el perro Brian en Family Guy.

Otra gran lista de personajes han tenido su voz, entre ellos: Juggernaut (Deadpool 2), el alcalde Diamante (Los Simpson), M.Bison (Ralph el Demoledor), Hulk (Planeta Hulk), Smoker (One Piece), etc.

En tanto Braulio Ledezma, mejor conocido como el Tony Stark mexicano. En una de esas coincidencias afortunadas, del trabajador de Pemex quien se ha convertido en un fenómeno de la internet debido a su enorme parecido con la versión cinematográfica de Tony Stark, personaje de Marvel cuya identidad superheroica es Iron Man y que es interpretado en las películas por Robert Downey Jr.

Desde 2008, año en que se estrenó la primer película, se dio cuenta de la similitud que tenía con el magnate del cine, pero no fue hasta que se viralizó un meme donde él aparecía, que se volvió muy popular. Tanto así, que muchas personas (fans y no fans del personaje) le han pedido fotos cuando lo ven en la calle.

Aprovechando su popularidad, Ledezma planea impulsar su carrera, la cual, contrario a lo que se podría pensar; no es de empresario, superhéroe o Vengador, sino de cantante.  Aquí te dejamos el video de la conferencia

El evento

El evento contará con la participación de  Juan Carlos Tinoco Voz oficial de Thanos y  Braulio Ledezma Actor de Robert Downey Jr. Además habrá de la exhibición de autos tuning gracias al club Team Fuzzion y la exhibición de esculturas tamaño real del artista Ramiro Sirpa. Asimismo un homenaje musical con el grupo ARMADURA.

Para los amantes de cosplay y animé se realizará el Torneo Nacional de Pump It Up, el Torneo Yu gi OH organizado por Shadow Games, la exhibición de figuras de Transformers gracias al club  Transformers La Paz, el Concurso de karaoke a cargo, de cafe karaoke LALOS, la exhibición de artículos de star wars, a cargo de Star Wars fan club Bolivia y del sombrero seleccionador a cargo del club de lectura Harry Potter Fenix y muchas más sorpesas desde las 10.00 hasta las  21.00 horas.

 

.