La Paz, 23 de mayo (Urgentebo).- La exatleta boliviana que radica en la Argentina, Giovana Irusta, pidió que el Ministro de Deportes, Tito Montaño, sea enjuiciado por haber permitido que cinco atletas de Bolivia, ahora representen a otros países en los juegos de la Odesur a realizarse en Cochabamba.
La exdeportista boliviana que participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos y fue campeona sudamericana ocho veces consecutivas, rompiendo records, lamentó cinco deportistas bolivianos hayan decidido cambiar de nacionalidad y viajar a los países que les ofrecieron mayores facilidades para su preparación.
“Nosotros los bolivianos deberíamos hacerle un juicio a este señor (Tito Montaño), por el escape y la fuga de deportistas, por esos cinco deportistas de elite que se nos han ido. La historia del deporte va juzgarlo a este señor por haber dejado escapar a cinco atletas”, declaró Irusta al portal digital Urgentebo.com desde la Argentina.
Los atletas que dejaron la tricolor de Bolivia son de Mario Mercado y María José Vargas, campeones de raquetbol, quienes ahora representarán a Colombia y Argentina.
La boliviana Adriana Riveros juega para Colombia, en la disciplina de raquetbol y Cristian Morales, que participa en tiro prefiere representar al Perú. Morales tiene dos nacionalidades.
“Son cinco atletas que están representando a otros países. Tres en estos juegos no van a representar a Bolivia, mire, es una lástima que nuestros atletas bolivianos no representen a su Patria y salgan a competir con otra bandera y se enfrenten a sus compatriotas. Qué triste va ser si alguno de ellos saca una medalla y va tener que cantar el himno nacional de otro país y no el de Bolivia”, repudió la exmarchista boliviana.
Actualmente Giovana Irusta que vive en la Argentina se dedica al negocio de la comida, es chef.
///