Abril 27, 2024 [G]:

Isabel Fernández fue atraída por la medicina, pero pudo más el periodismo, su pasión

La subfeja de prensa de la red Unitel La Paz, Isabel Fernández, detalló que se aprende de todos cuando trabajas en prensa.  


Jueves 10 de Mayo de 2018, 9:15am






-

WhatsApp Image 2018-05-10 at 08.41.00.jpeg

Foto: Facebook de Isabel Fernández

La Paz, 10 de mayo (Urgentebo).- La subjefa de prensa de la red Unitel La Paz, Isabel Fernández, manifestó este jueves que el periodismo en una profesión muy difícil, la que requiere de mucho sacrifico y dedicación y que con ella el aprendizaje es continuo.

“La gente que quiere estar en esto realmente tiene que amar este oficio, tiene que saber que ese amor le va a tener que alcanzar para hacer muchísimo sacrificios en todo sentido. Familiares, para empezar, y segundo económicos porque los periodistas no podemos decir que vivimos súper bien de esto”, dijo.

Acotó que este oficio es un contante aprendizaje, del cual uno o una se instruye de los diferentes actores sociales.

"Se aprende mucho de todo tipo de gente, se aprende mucho de los jefes, se aprende de los chicos que tú tiene que guiar, se aprende de la gente, se aprende de tus fuentes; de gente con poder, de gente que no tiene poder. Hay varias cosas que te enseñan y te forman", explicó.

Fernández, nacida en Oruro, comentó a Urgentebo que comenzó a estudiar la carrera de Medicina y se cambió Comunicación Social, puesto que su mamá era parte de plantel de periodistas de la radio Pio XII. Pero dejó en claro que el trabajar con Carlos Mesa, Amalia Pando y Mario Espinoza fue lo que la llevó a apasionarse por esta área. Actualmente tiene 15 años en el ejercicio de esta profesión.

La subjefe de prensa detalló que cuando inició no tenía miedo de hacer cobertura a gasificaciones o en cualquier otro tipo de conflictos sociales, que hubieran representado peligro a su integridad física. "Una vez me acuerdo que me he metido a la jaula de un león con un león adentro... para mí era pura adrenalina, una aventura conseguir una nota así".

De igual forma comentó que en transcurso de este tiempo, tuvo anécdotas tanto felices como tristes, entre estos están los casos policiales que reflejan violencia a las niñas y niños.

Haciendo un análisis de cómo se encuentra actualmente el periodismo, Fernández sostuvo que hay empezar a reivindicar la profesión y que se debe trabajar en la formación de periodistas, puesto que nos falta mucho a comparación de los trabajadores de la prensa de otros países.

“Les falta muchísimo a las universidades para formar periodistas profesionales. No se trata de salir a la calle con una grabadora, con un micrófono o con una cámara, hay muchas cosas que tiene que aprender y que tienes que formarte; eso es lo que nos falta acá”, agregó.

///

.