Abril 26, 2024 [G]:

Israel y Eliot, dos hermanos agresivos

Casi un mes después de aquel hecho, los hermanos se ven involucrados en un hecho criminal que conmueve a todos.


Miércoles 24 de Enero de 2018, 6:30pm






-

La Paz, 24 de enero (Urgentebo).-  El 1 de diciembre del 2017, Gisela León, hermana de Eliot León, -buscado por la Policía bajo la acusación de ser el autor material de la muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire_ posteó en su cuenta en Facebook una fotografía con la que anuncia una kermesse para su hermano Pablo.

Según el escrito que realizó Laura T. en el perfil de Gisela, fue un familiar quien agredió a Pablo hasta dejarlo inconsciente, por lo que estuvo internado en el hospital. Sin embargo el testimonio no dice si se trata de Eliot o Israel, los hermanos que victimaron a la pareja que desapareció en Año Nuevo de la discoteca Planta Baja.

Casi un mes después de aquel hecho, los hermanos se ven involucrados en un hecho criminal que conmueve a todos.

El 24 de enero Mónica Irusta, abogada de Micaela León, hoy recluida en la cárcel de Obrajes,  dice que los hermanos de su defendida, en especial Israel, fueron quienes amanazaron con matar al hijo de Micaela si decía algo a la Policía Boliviana sobre la muerte de la pareja.

“Le llamaba constantemente Israel (a Micaela) y le decía: 'vos no vas a decir nada, sino lo voy a matar a tu hijo', esas eran las amenazas",  según la jurista.

De acuerdo con el testimonio, ambos hermanos ejercían total presión en la familia y sembraban miedo el día del trágico hecho, por eso es que Micaela decide abandonar la casa junto con Renzo, “porque conocía el carácter agresivo de los dos hermanos”.

Ya a su vuelta, cuando ella preguntó por la pareja que estaba bebiendo con ellos,  Israel y Eliot, le respondieron: “Los hemos matado”. Según el relato de la abogada, ambos hermanos se fueron a comer a una chifa.

Israel era tan agresivo en la familia que hasta su esposa, Estefania G, tenía miedo a que la agrediera físicamente.

Por otro lado, en las últimas horas se conoció que la enamorada de Eliot León pidió ayuda para ser repatriada con el argumento de que su novió la llevó a la fuerza al vecino país, tras los hechos.

Y esta mañana, Gisela León, hermana de Eliot León, el autor de la muerte de la  Jesús Cañisaire y Carla Bellot, le pidió este miércoles entregarse a la Policía porque su madre Doria Fernández está sufriendo.

“Eliot hasta cuÁndo no vas a sumir tu culpa no vez k destrozaron a toda la familia x favor entrégate.  Tú crees k la mamá no está sufriendo con todo lo k hicieron ya pues de una vez as k se acabe el calvario de la mamá x favor entrégate de una vez  (sic)“, escribió Gisela en su muro de Facebook.

 ///

.