Diciembre 15, 2019

Iván Arias, municipalista y demócrata, llega a Obras Públicas para dar impulso a la gestión

El flamante ministro de Obras Públicas fue viceministro de Participación Popular, fue parte del equipo de expertos que municipalizó Bolivia en la década de los 90 y es uno de los profesionales que más conoce sobre descentralización en Bolivia.


Martes 3 de Diciembre de 2019, 7:45pm




La Paz, 03 de diciembre (Urgente.bo).- Iván Arias Durán, municipalista, experto en gestión pública y uno de los ciudadanos que más se movilizó contra el gobierno de Evo Morales, fue posesionado este martes en el cargo de Ministro de Obras Públicas de la presidenta Jeanine Añez Chávez. Asume sus funciones con la idea de mostrar resultados de gestión y una manera diferente de gobernar.

“La imagen de la presidenta del Estado, Jeanine Añez, junto a la presidenta de la cámara de Senadores, Eva Copa, resume aquello de lo que somos capaces los bolivianos: a partir de la crisis, sacar lo mejor de nosotros”, publicó este martes Arias.

Arias Durán reemplaza a Yerko Nuñez, quien hasta esta tarde fue titular de Obras Públicas, pero asumió el cargo de Ministro de la Presidencia, que era dirigido por el abogado Jerjes Justiniano.

El flamante ministro de Obras Públicas fue viceministro de Participación Popular, fue parte del equipo de expertos que municipalizó Bolivia en la década de los 90 y es uno de los profesionales que más conoce sobre descentralización en Bolivia.

"Desde el campo" fue una columna de opinión y de análisis que publicó en la década de los 90, desde donde planteaba la necesidad de conocer el país profundo. En el último tiempo fue una de los analistas que planteó con seguridad que Evo Morales jamás entregaría el poder a otra persona.

"La nave del Estado está funcionando. La Presidenta y los ministros, con gran capacidad de gestión pública, le han demostrado al país que no hay insustituibles. Es tarea de los actuales gobernantes demostrar y denunciar los actos de corrupción de la noche azul, pero también mostrar resultados", publicó en su columna de opinión.

En el último tiempo se destacó por su posición muy clara en contra del gobierno de Morales, al que calificó de autoritario. Y tras la asunción de la presidente Jeanine Añez, Arias planteó la necesidad de poner fin a la manera azul de hacer democracia.

“La gente no come denuncias. La gente quiere confianza y oportunidades. Los actuales gobernantes transitorios están ante la tarea de paralizar (lo que esté malo), reformar/impulsar lo que se pueda y sentar las bases de un cambio de matriz económica, social y política”, dice en su columna publicada en Página Siete. 

///