Abril 20, 2024 [G]:

Iván Arias: Tengo más procesos judiciales que meses como Alcalde


Lunes 7 de Marzo de 2022, 9:30pm






-

El alcalde Iván Arias afirmó este lunes que “tengo más procesos que meses de gestión”, después de denunciar que suma 17 procesos judiciales en un poco más de diez meses de gestión al frente de la Alcaldía de La Paz y tras cumplir el primer año de su victoria en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

“Tengo hasta ahora 17 procesos, más procesos que los meses que estamos en la gestión, estamos así, yo creo que lo que se busca es gastarte, distraerte, llevarte a una lógica de venganza, de odio, que tú salgas y digas, producto de tu ira, de tu bronca. Yo he tratado de tranquilizarme, mantenerme firme a mis principios”, aseveró en Panamericana el burgomaestre de La Paz.

Entre los casos a los que debe responder el alcalde de La Paz está el referido a la presunta designación irregular de un funcionario cuando era ministro de Obras Públicas en 2020, por el supuesto acoso político seguido por dos exsubalcaldesas, la presunta discriminación al excandidato del MAS, César Dockweiler, el caso de un supuesto uso indebido de bienes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), una presunta irregularidad en el Tren Metropolitano de Cochabamba, entre otros casos.

En más de una oportunidad, Arias tuvo que asistir a audiencias en horarios laborales, hecho que, en su criterio, perjudican su trabajo y lo distraen de sus obligaciones como alcalde, dado que debe atender las citaciones judiciales.

Pese esta situación, la primera autoridad de La Paz manifestó que mantiene la calma y la serenidad, ya que no reaccionó a estas demandas con violencia y odio. “Creo yo en que esa es nuestra tarea, a veces el hígado no aguanta, uno tiene furias internas, ando tomando todos los días Rowachol (medicamento para tratar afecciones hepatobiliares), los trastornos, porque no solamente es aquello externo, sino son las cosas internas, pero aquí estamos con el cariño de la gente”, explicó el alcalde Arias.

El pasado 15 de febrero, en ocasión del arribo del relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, Arias solicitó una audiencia para hacerle conocer los procesos políticos que se instauraron en su contra y presentarle su punto de vista sobre la administración de la justicia en el país, pedido que no tuvo respuesta.

Pese a esta situación, Arias se mostró tranquilo por la reacción de la ciudadanía que le manifestó su respaldo. “Eso es muy gratificante y vamos a seguir en la misma línea, adelante trabajando, con la gente, estando con la agente, caminando la ciudad, buscando soluciones para la ciudad”, añadió el Alcalde de La Paz.

El alcalde Arias y su esposa Mercede Butrón asistieron a la misa la tarde de este lunes en la Iglesia de San Agustín, ubicada al lado del Palacio Consistorial, como una manera de agradecer su triunfo electoral de hace un año. También se reencontró con Los Avengers y distribuyó chocolates Beso de Negro en el atrio del templo.

El alcalde de La Paz recordó que su campaña comenzó desde abajo, sin recursos ni partido político y que basó su éxito y el apoyo ciudadano plasmado en la votación del 49.52% que le permitió tener mayoría en el Concejo Municipal de La Paz.

///

.