Ivana Knoll, la modelo croata que ha causado sensación en el Mundial de Qatar por su forma de vestir, fue expulsada del estadio durante el partido de Brasil contra Croacia.
La modelo llegó al Estadio Ciudad de la Educación para ubicarse en la tribuna durante el partido de cuartos de final. Sin embargo, las autoridades la abordaron y le informaron que debía retirarse del lugar.
Aunque no se ha publicado un informe oficial sobre la razón por la cual se produjo la expulsión, la misma Ivana Knoll abordó el tema y comentó al diario alemán ‘Bild’ que en Qatar “no permiten que los hinchas se tomen fotos conmigo y no me permiten posar para fotos aquí en la baranda de la tribuna”.
Durante la edición número 22 de la Copa del Mundo ha generado mucha controversia por cómo pueden vestir las mujeres, pues, al tener una cultura árabe que profesa el islam, las locales deben tener un hiyab -velo que cubre desde la cabeza hasta el pecho.
Para evitar malentendidos, los organizadores del Mundial explicaron por medio de un video cómo pueden vestir las mujeres en Qatar, quienes no sean musulmanas y provengan de otros países.
Según el Twitter oficial del Comité de Organización y Legado de la Copa del Mundo, “son pocos los lugares donde hay que cubrir hombros y piernas”. Los sitios en los que deben cumplir con esta norma son “hospitales, bancos, sitios turísticos como museos y lugares gubernamentales”.
“El resto de la ciudad, por ejemplo restaurantes y bares, puedes vestirte como tú acostumbras”, explica.
Con esto queda claro que las mujeres no tienen mayores restricciones en lugares como los estadios de fútbol, en los que la exMiss Croacia ha aprovechado para mostrar su belleza. Su visibilidad es tanta que constantemente las cámaras que transmiten los partidos la enfocan y ella aprovecha para robarse el show. Pero al margen de las normas, ella no pudo ingresar al estadio donde se jugó uno de los cuartos de final.
///