Abril 25, 2024 [G]:

Jallalla pide a Quispe alejar a su esposa de la Asamblea Departamental

Tras su posesión, Quispe expresó su molestia cuando el periodismo boliviano lo cuestionó por elegir a su pareja como asambleísta, respondió: “por qué me discriminas”.


Jueves 6 de Mayo de 2021, 11:45am






-

6 de mayo (Urgente.bo).- Leopoldo Chui, asambleísta departamental y dueño de la sigla Jallalla, pidió este martes al gobernador de La Paz, Santos Quispe, alejar a su esposa de la Asamblea Departamental de La Paz, ya que Ana María Salgado, esposa de la autoridad departamental, ejerce funciones también como asambleísta.

“Uno de los dos tiene que renunciar por ética y respeto a la población”, manifestó. A su vez, Chui dijo que no fue Felipe Quispe quién eligió a la esposa de su hijo como representante departamental, si no fue el gobernador de La Paz quien la puso en las listas.

Tras su posesión, Quispe se mostró molesto cuando el periodismo boliviano le cuestionó por elegir a su pareja como asambleísta, respondió: “por qué me discriminas”.

“Entonces, ellos tienen que decidir, deben sentarse en casa y ponerse de acuerdo quién renuncia. El país está pasando por una situación muy difícil y ellos deben dar un ejemplo a la población”, acotó el dueño de la sigla Jallalla.

“Santos es el que incorporó a su esposa como segunda plurinominal, una posición radical, pero cómo Jallala pedimos la renuncia de uno de los dos, una pareja no puede trabajar en una misma institución”, añadió Chui.

///

.