Abril 20, 2024 [G]:

Jazz: El organista estadounidense Adam Scone trae su virtuosismo a La Paz

El estadounidense tocará, en una formación a trio, acompañado de músicos bolivianos como Martín “Tincho” Castillo (guitarrista) y Daniel “Zegadex” Zegada (baterista).


Martes 21 de Mayo de 2019, 10:00am






-

 

21 de mayo (Urgentebo).- El organista estadounidense de jazz, Adam Scone, llegará a la ciudad de La Paz para dar un concierto el viernes 24 de mayo en el Centro Cultural Thelonious (CCT). Esa noche tocará, en formación de trío, junto al guitarrista tupizeño Martín “Tincho” Castillo y el baterista paceño Daniel “Zegadex” Zegada.

Scone manifestó que está muy emocionado de llegar a Bolivia para interpretar su música. Acotó que en un encuentro fortuito con Castillo se concretó la posibilidad de realizar un recital en la urbe paceña. “He tenido mucha suerte de ver gran parte del mundo tocando música que amo”, enfatizó.

El músico norteamericano se ha presentado en los festivales de música más importantes del mundo, como Montreux, el Mar del Norte y los Festivales de Jazz de Umbría. También ha tocado en shows en el Village Vanguard y Blue Note en la ciudad de Nueva York.

Ha viajado por la mayoría de los Estados de USA. A su vez, ha recorrido Europa, América del Sur y Central, Asia, África y el Medio Oriente. Fue elegido cinco veces como embajador de jazz oficial tanto por el Centro Kennedy como por el Centro Lincoln de las artes escénicas.

El organista ha compartido el escenario con el legendario guitarrista Melvin Sparks y los bateristas Jimmy Cobb y Ben Dixon. “Fue un sueño hecho realidad tocar en la banda de Lou Donaldson, leyenda del saxofón del jazz”, aseguró.

Scone tuvo la oportunidad única a una edad muy joven de hacerse amigos y aprender de los verdaderos innovadores de Jazz Organ Jimmy Smith, Lonnie Smith, Big John Patton y Jack McDuff.

Además, su más reciente álbum de jazz "I Scream Scone!" recibió una reseña de 4 estrellas de la prestigiosa revista Downbeat Magazine y se ha puesto en los primeros puestos de las listas de radios de jazz de Norteamérica.

El concierto en el CCT (ubicado en San Jorge, final 6 de Agosto) iniciará a las 21:00. El público asistente apreciará el virtuosismo, la técnica del músico estadounidense y de los bolivianos que tocarán con él en esa velada.

Scone afirmó que traerá toda la experiencia de sus giras a La Paz, al Thelonious, donde los espectadores vivirán un show inolvidable, en el cual se apreciará las grandes posibilidades interpretativas que ofrece el lenguaje musical del jazz.

///

.