Abril 19, 2024 [G]:

Jefe de la FELCC La Paz pide retornar a la cuarentena rígida

La uniformados de la institución verde olivo son los más golpeados por la pandemia, ya que están en primera línea. El director departamental de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC), José Luis Cuevas, manifestó también que se solicitó que grupo de científicos haga la evaluación sobre las ventajas que ofrece el dióxido de cloro para afrontar la pandemia.


Martes 14 de Julio de 2020, 1:30pm






-

14 de julio (Urgente.bo).-  El director departamental de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC), José Luis Cuevas, pidió a las autoridades de Gobierno, municipales y departamentales, volver a la cuarentena rígida y que autorizar el uso del dióxido de cloro para el tratamiento de infectados con COVID-19.

La uniformados de la institución verde olivo son los más golpeados por la pandemia, ya que están en primera línea. El jefe policial manifestó que se solicitó que grupo de científicos haga la evaluación.

“Se ha pedido que se analice el tema del dióxido de cloro con científicos. En Bolivia tenemos grandes científicos, a través de la universidad. La postura es clara de la Policía (se debe volver a la cuarentena rígida), hay muchos funcionarios de la Policia  que están siendo contagiados, nosotros vamos en primera línea”, sostuvo Cuevas en declaraciones a Unitel.

De acuerdo al jefe de la FELCC, en Oruro y La Paz; hay el reporte de 249 uniformados policiales infectados con coronavirus.

La mañana de hoy, el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) ratificó que desde el 16 de julio, La Paz ingresará a una cuarentena rígida. La intención es que el número de casos no siga subiendo. Al momento Epidemiología del Ministerio de Salud reportó 7.124 infectados en el departamento.

///

 

.