Abril 25, 2024 [G]:

Jesús Vera se presentó en la Fiscalía y la Policía lo aprehendió

El dirigente vecinal al momento de presentase ante la Fiscalía dijo que no promovió ningún acto de violencia en la urbe paceña.


Miércoles 20 de Noviembre de 2019, 12:00pm






-

La Paz, 20 de noviembre (Urgente.bo).- Jesús Vera, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz y excandidato a parlamentario por Movimiento al Socialismo (MAS), Jesús Vera, fue aprehendido este miércoles, luego de que se presentó de manera voluntaria en oficinas del Ministerio Público.

El dirigente vecinal es acusado de ser uno de los principales responsables de los hechos de violencia contra propiedad pública en la ciudad de La Paz.

Vera tenía mandamiento de aprehensión, luego de que el 10 de noviembre un grupo de vándalos que rechazaban la renuncia del expresidente Evo Morales generó zozobra en la ciudad de La Paz y quemó más de 60 buses municipales.

En tal sentido, el director del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Lucas informó a radio Fides que se ejecutó la aprehensión del dirigente. “Se ha ejecutado (la aprehensión de Vera), en esto momentos está siendo trasladado a la FELCC”, acotó.

El dirigente vecinal al momento de presentase ante la Fiscalía dijo que no promovió ningún acto de violencia en la urbe paceña. “Estamos viniendo de forma voluntaria para poder hablar con la autoridad correspondiente, solamente estamos pidiendo que respeten nuestros derechos constitucionales”, señaló.

///

.