Marzo 28, 2024 [G]:

Jheny llevará la sabrosa sopita de fideo por El Alto a la Fexco de Cochabamba


Sábado 3 de Junio de 2023, 5:00pm






-

Luego de responder dos preguntas y servir ágilmente cinco platos suculentos para el jurado, Jheny Mamani fue elegida como la representante alteña que llevará la sopita de fideo alteña a la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco), que se realizará del 7 al 18 de junio.

“Yo cocino con mucho cariño, el secreto está dentro de mí, trato bien a todos mis clientes; veré de ganar muchos compradores, iré solita a vender a Cochabamba”, enfatizó la ganadora del concurso 'Sopitas fideoliciosas'.

En instalaciones de la Casa Municipal Jach’a Uta, el pasado jueves se realizó el concurso con la participación de ocho cocineras y un conjunto de expertos culinarios, como jurado. Los participantes recibieron reconocimientos y presentes.

La secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga, afirmó: “queremos llevar la mejor sopita de fideo a Cochabamba. Vamos a reactivar la economía, apoyando a estos pequeños emprendimientos; vamos a llevar muchísimos platos para la venta".

El MásterChef Bolivia, Nicolás Suarez, dijo que los aspectos calificados en el concurso fueron, sabor, innovación e inocuidad. “Cada uno le puso su toque, unos le ponían tortilla, huevo y ninguna llajua era igual, por eso rescatamos la magia de las sopitas de fideo y lo que significan para El Alto, afirmó.

//

.