Enero 23, 2025 -H-

Jonathan tuvo 3 minutos de vida tras el impacto de la canica

El 24 de mayo, a las 13.25, el universitario fue impactado por una canica de cristal cuando participaba de las protestas por la coparticipación de universidad alteña. Según  Freddy Larrea, del Colegio Médico de La Paz, la adrenalina del joven ayudó a que pueda refugiase en el domicilio donde murió desangrado.


Martes 5 de Junio de 2018, 11:15am






-

La Paz, 5 de mayo (Urgentebo).-  El presidente del Colegio Médico de La Paz, Freddy Larrea, aseguró este martes Jonathan Quispe Vila, el universitario de la Universidad Pública del El Alto (UPEA) sufrió una hemorragia cerrada y dijo que tras el impacto de la canica en el pecho tuvo unos tres minutos de vida.

El 24 de mayo, a las 13.25, el universitario fue impactado por una canica de cristal cuando participaba de las protestas por la coparticipación de universidad alteña. Según Larrea la adrenalina del joven ayudó a que pueda refugiase en el domicilio donde murió desangrado.

“Lo que pasó con Jonathan es una hemorragia cerrada y hay tiempo para que circule la sangre y te da, tres minutos después del impacto para llegar a un lugar de descanso”, sostuvo el galeno.

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que realizó una pericia en el lugar donde murió Quispe, tras el impacto de la esfera de cristal el  estudiante estuvo en el domicilio 15 minutos.

Según Johnny Aguilera, director de la fuerza anticrimen, en ese tiempo se hubiese podido salvar la vida del infortunado universitario.

 Esta versión se contradice con la que da Larrea que dijo que “esos tres minutos han sido los vitales (para Jonathan),  porque tenía una herida cerrada y la canica  perforó el  pulmón.

“Seguro hubo una taquicardia porque así actúa nuestro organismo  y la edad del muchacho ayudó para  que el pueda movilizare en esos tres minutos que han sido vitales  en el movimiento  y donde fue a descansar”, sostuvo el presidente del Colegio Médico de La Paz.

///

 

.