Diciembre 26, 2024 -H-

Jovencitas huyen de un prostíbulo en Riberalta y acusan a exfuncionario público

Un de ellos es el exgerente de Semapar Enrique Ballón, apegado a la gestión del alcalde municipal Omar Núñez Vela, cuyo vehículo habría sido utilizado para el traslado de una de las menores de edad víctimas de corrupción de menores.


Lunes 23 de Octubre de 2017, 6:15pm






-

La Paz, 23 de octubre (Urgentebo) .- El coronel Félix Rocha Revollo, comandante de la policía regional de Riberalta, informó que en días pasados dos personas fueron detenidas acusadas por los delitos de proxenetismo y corrupción de menores. Se trata de funcionarios del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Semapar).

Un de ellos es el exgerente de Semapar Enrique Ballón, apegado a la gestión del alcalde municipal Omar Núñez Vela, cuyo vehículo habría sido utilizado para el traslado de una de las menores de edad víctimas de corrupción de menores.

Por ello creen que estaría implicado el Alcalde, el Secretario General de la Gobernación y otras personas, según informes de Radio San Miguel de dicha región.

“Me dijo que  estaban entre tres chicas, les dijeron que iban a ir a Tumichucua, pero cuando fueron a la playa a recoger a la otra muchacha, les dijeron que irían a otro lado y se fueron ahí, a una casa al frente de un karaoke. Al ingresar les ofrecieron todo y les afirmaron que les pagarían bien, entre las dos chicas se miraron y entraron”, contó la mamá de una de las jóvenes, Silvia Quette.

En el lugar un hombre le dijo a su hija que les pagaría muy bien; ellas intentaron salir pero no las dejaron y solo les pedían que sigan bebiendo.

“Mi hija me contó que en el lugar un hombre le dijo que le pagaría bien por tener relaciones pero mi hija no aceptó. Con mi hija eran cuatro, mi hija me dijo que era un hombre llamado ´hueso´, que había militares y el señor Ballón es el dueño de la movilidad, una vagoneta”.

La mamá aseguró que las muchachas se empezaron a preocupar porque no las dejaban salir y por ello se vieron obligadas a buscar las llaves de la puerta.

“En ahí era como una fiesta y la otra chica estaba mareada, de ahí mi hijo me aseguro que no las dejaban salir y solo les decían que tomen. Luego le sacaron la llave a un gordo y abrieron la puerta y se escaparon al parque”.

Ante las denuncia de la madre de una de las afectadas se procedió a la investigación y a la toma de declaraciones y luego se determinó la detención del señor Ballón. Además el ex funcionario de SEMAPAR fue trasladado a dependencia policial para guardar arresto.

Las personas que llevaron adelante este movimiento manifestaban que Ballón era muy influyente en las decisiones del alcalde municipal y lo estaba asesorando erróneamente. Ahora Marcos Tanwing y Enrique Ballón guardan detención, acusados de proxenetismo y corrupción de menores en celdas policiales de Riberalta.

///

.