Paz, 8 de abril (Urgentebo).- El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) del Brasil, Marco Aurélio Mello, indicó que pedirá incluir el miércoles en agenda el debate sobre la norma que permite encarcelar a personas condenadas en segunda instancia. Si esta ley se modificaría el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva saldría de prisión.
Además, si se modificara la jurisprudencia, los sentenciados en segunda instancia que se encuentran al momento en prisión, también podrían ser benéficos por la medida y de esta manera se defenderían en libertad.
El pasado 6 de abril el STF negó un recurso que fue presentado por la defensa de Lula da Silva para impedir el encarcelamiento de ex autoridad. Esta medida fue asumida por un pequeño margen de votación; seis a favor y cinco en contra.
Sin embargo, aunque la discusión sobre esta modificación iniciaría la semana que viene, esta controversia puede ser suspendida, por tiempo indefinido, si uno de los 11 jueces del STF pide un periodo para estudiar el tema.
El ex mandatario brasileño se entregó ayer ante la Policía Federal brasileña, para cumplir con la orden del juez Sergio Mora, que decretó 12 años de prisión para el ex jefe de Estado, por estar presuntamente involucrado en hechos de corrupción de Petrobras.
///