Marzo 28, 2024 [G]:

Juez determina detención domiciliaria para Esteban Urquizu

La juez instruyó la prohibición de asistir y permanecer en las oficinas de la Gobernación de Chuquisaca y pidió dos garantes personales, entre otras medidas sustitutivas.


Domingo 24 de Noviembre de 2019, 4:00pm






-

24 de noviembre (Urgentebo).-  La juez Segundo de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Odalys Serrano, dictó detención domiciliaria sin derecho a asistir al trabajo para el exgobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, acusado por incumplimiento de deberes, abandono del cargo, uso indebido de bienes y de influencias.

"Nos vamos a someter a la investigación, una investigación transparente, seria y con justicia social, todo lo que dijo la señora jueza voy a asumirlo", dijo Urquizu a los periodistas tras cuatro horas que duró la audiencia cautelar.

La juez quien ordenó la detención domiciliaria con vigilancia policial, también instruyó la prohibición de asistir y permanecer en las oficinas de la Gobernación de Chuquisaca y pidió dos garantes personales, entre otras medidas sustitutivas.

Esa determinación fue rechazada por el abogado denunciante, Luis Ayllón, por lo que anunció que presentará una apelación en el tiempo establecido por ley.
   
Urquizu dijo que cumplirá estrictamente las determinaciones de la jueza y guardará detención domiciliaria, además cumplirá una vacación de 30 días junto a su esposa y a sus cuatro hijos, después de diez años de trabajo continuo.

"Para mí estos tres días y dos noches fueron de gran reflexión", enfatizó.

Esteban Urquizu.jpg

Exgobernador de Chuquisaca, Esteban Uruquizu
.