Agosto 13, 2020

Juez envía a la cárcel a dos dirigentes del transporte por la quema de los Pumakataris

El Ministerio Público los imputé por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado, incendio, organización criminal, daño calificado y terrorismo.


Jueves 12 de Diciembre de 2019, 4:30pm




12 de diciembre (Urgente.bo).- El juez 1ro Anticorrupción de la zona Sur determinó la detención preventiva en la cárcel de Aurelio Q.M y Nicanor CH.C, los dos dirigentes del Sindicato de Transporte 14 de Septiembre, acusados por la quema de los buses Pumakatari, el pasado 10 de noviembre.

La fiscal Martha López presentó la imputación por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado, incendio, organización criminal, daño calificado y terrorismo.

“En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con pruebas suficientes los riesgos procesales de los dirigentes que podrían obstaculizar la investigación o influir negativamente en los testigos y partícipes de los hechos, además no pudieron demostrar una fuente laboral fija”, aseguró la representante del Ministerio Público.

En fecha 10 de noviembre, un grupo de personas armadas con palos y piedras bajaron por la calle 54 de Chasquipampa y convocaron a los vecinos de la zona para que se unan a ellos y luego dirigirse al parque de estacionamiento de los buses.  

El grupo al llegar a la calle 53 a la altura del puente Kupillani, procedieron a lanzar piedras, petardos y otros objetos contundentes al interior del patio del garaje de los buses Pumakatari, lugar en el que estaban estacionados 34 buses y derribaron las puertas del garaje, cortaron la valla de seguridad e ingresaron a destrozar y prender fuego a los buses. Además de sustraer objetos del Gobierno Municipal de La Paz como televisores, computadoras, tabletas y otros.

///