Julio 04, 2020

Juez ordena detención preventiva para secuestradores de Camila 

En la audiencia que se realizó este sábado, el Ministerio Público sustentó la imputación por los delitos de trata, tráfico y secuestro. 


Sábado 30 de Julio de 2016, 6:00pm




La Paz, 30 de julio (Urgentebo).- El juez primero de Instrucción en lo Penal, Román Castro, determinó la detención preventiva de los presuntos secuestradores de la niña Camila. Abigail Chuquimia fue recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes  y Elmer Chuquimia, en el penal de San Pedro de La Paz. 

En la audiencia que se realizó este sábado, el Ministerio Público sustentó la imputación por los delitos de trata, tráfico y secuestro. 

De acuerdo con las versiones de los familiares de la víctima, los secuestradores se comunicaron telefónicamente para pedir una recompensa económica de 50.000 dólares a cambio de entregar a la niña con vida.

La entrega de la recompensa se pactó para el pasado viernes en la plaza Cívica de la zona de El Kenko, lugar que fue cercado por personeros de la Fiscalía y la Policía, sin embargo los secuestradores no se hicieron presentes.
 
Paralelamente el Ministerio Público rastreó las llamadas realizadas desde una vivienda en la zona de Senkata, la cual fue allanada encontrando a la niñera, a su hermano y a la menor dentro de un ropero.

“La Fiscalía ha realizado una actuación inmediata en cumplimiento de los principios y los lineamientos institucionales, por lo cual hemos dirigido la investigación desde el inicio con la entrevista a los padres, el cruce de llamadas y otros indicios, que han permitido resguardar la vida de la niña. La Fiscalía es implacable en la lucha contra ese flagelo”, manifestó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.
 
 ///