Diciembre 04, 2020

Juez ordena la detención preventiva del exdirector de Migración

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Ángel Morales, informó de la detención de tres funcionarios de Migración por el caso Murillo.


Sábado 21 de Noviembre de 2020, 3:45pm






La tarde de este sábado, el juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz ordenó la detención preventiva del exdirector de Migración, Marcel Rivas, acusado de haber facilitado la fuga del exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Marcel.Rivas_.jpg

Marcel Rivas, exdirector de Migración, en celdas policiales (Marka Registrada)

El juez del juzgado definió la detención preventiva del exfuncionario bajo el argumento de que existen riesgos procesales, que puede obstaculizar el esclarecimiento del caso. En horas de la mañana, Rivas sufrió una descompensación en su estado de salud. Por el mismo motivo, la autoridad judicial definió que sea valorado en un establecimiento clínico.

Por otro lado, desde Santa Cruz, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Ángel Morales, informó de la detención de tres funcionarios, por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, para beneficiar en la salida de Murillo.

“Estas personas llegaron ayer por la noche a la ciudad de Santa Cruz, están en calidad de aprehendidos”, añadió la autoridad policial a la red Unitel, quien sostuvo que ahora se determinará si están o no involucrados en la huida de los exministros.

///

  • Evo pide la devolución de sus pertenencias sustraídas de su domicilio en 2019

    Dic 4 2020 |

    “En carta dirigida al Cmdte. General Interino de la Policía, Cnel. Jhonny Aguilera solicito la devolución de mis pertenencias sustraídas durante el allanamiento policial, producto de la persecución política al domicilio que tenía en anticrético, hecho ocurrido el 10/12/19”, escribió Morales en cuenta de Twitter.


  • Evistas y otras corrientes del MAS se disputan las candidaturas de las subnacionales

    Dic 4 2020 |

    En opinión de Gerardo García, vicepresidente del Movimiento Al Socialismo Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), las pugnas internas no significan división, sino son parte de la democracia y es por ello que son un partido orgánico.


  • Caso Senkata: Fiscalía realizó reconstrucción balística y perimétrica

    Dic 4 2020 |

    El fiscal de Delitos Contra la Vida y parte de la Comisión que investiga el caso Senkata, Jhoel Ramos, explicó que durante la reconstrucción se desplegaron los cuatro Fiscales de la Comisión y un equipo multidisciplinario de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con profesionales en medicina y biología forense, peritos en planimetría y fotografía forense. También participaron familiares de heridos y fallecidos


  • Fiscalía solicitará un comunicado a Interpol sobre la notificación azul para Murillo y López

    Dic 4 2020 |

    La Jefe de Asuntos Internacionales, aseguró que como Ministerio Público se ha solicitado oportunamente la Notificación Azul a la Interpol mediante un oficio de 18 de noviembre del presente año, acompañando con documentación pertinente y cumpliendo con los requisitos establecidos por esta entidad.