Mayo 28, 2020

Juez que debía celebrar la audiencia de Navajas fue aprehendido por el caso Quintana

“Antes que ingrese a la sala de audiencia de los cinco aprehendidos del caso respiradores, supuestamente se me agarran por una audiencia que he llevado esta mañana de cesación del caso Edith Chávez Arauco en el que he concedido cesación de la detención preventiva, está dentro del caso Quintana, es una de las coimputadas”, informó a Urgente.bo el Juez Onceavo en lo Penal  Hugo Huacani Chambi.


Viernes 22 de Mayo de 2020, 8:15pm




a460d83c-0e38-4410-b6dc-8c66c3d14e62.jpg

Juez que debía celebrar la audiencia de Navajas fue aprehendido por el caso Quintana

22 de mayo (Urgente.bo).- “Antes que ingrese a la sala de audiencia de los cinco aprehendidos del caso respiradores, supuestamente se me agarran por una audiencia que he llevado esta mañana de cesación del caso Edith Chávez Arauco en el que he concedido cesación de la detención preventiva, está dentro del caso Quintana, es una de las coimputadas”, informó a Urgente.bo el Juez Onceavo en lo Penal  Hugo Huacani Chambi.

De acuerdo con el Juez Onceavo, esta sería una de las razones para que se impidiera el desarrollo de la audiencia de los implicados en el caso respiradores.

“Entonces, no sé qué están buscando, cual es el objetivo”, cuestionó.

Huacani aclaró que el 10 de enero de 2020 el Juez Quinto concedió “medidas cautelares distintos a la detención preventiva” a favor de Edith Chávez Arauco. Por lo que deslindó cualquier responsabilidad en el caso.

“Entonces, lo que hoy hemos hecho es disponer de similar forma, detención domiciliaria, la fianza económica de Bs 20 mil, el arraigo y con todas esas medidas se asegura la presencia de la coimputada Edith Chavez Arauco para que los actos investigativos se desarrollen en forma  normal”, detalló Huacani.  

Huacani fue aprehendido la tarde de este viernes por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz,  antes de iniciar  la audiencia del exministro de Salud, Marcelo Navajas y otros cuatro implicados en la compra irregular de respiradores.

“Consulten dentro de los jueces litigantes si soy un Juez corrupto, siempre me apegado a la Constitución y a las leyes”, subrayó.

De acuerdo con el Juez Onceavo en lo Penal, fue denunciado por otorgar detención domiciliaria a la apoderada del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Cabe señalar que la apoderada y la exautoridad del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) son procesados por el caso terrorismo.

99151572_148279010083877_1222739221660303360_o.jpg

El "memorial" redactado a mano por el Juez Juez Onceavo en lo Penal Hugo Huacani Chambi.

///