Mayo 28, 2020

Juez que debió haber llevado a cabo la audiencia de Navajas y otros 4 implicados fue aprehendido

El fiscal Ruddy Terrazas informó que se declaró un cuarto intermedio y espera que en las siguientes horas se designe a otra autoridad jurisdiccional.


Viernes 22 de Mayo de 2020, 5:30pm




22 de mayo (Urgente.bo).-  El fiscal Ruddy Terrazas informó que la audiencia del exministro de Salud, Marcelo Navajas y otros cuatro implicados en la compra irregular de respiradores quedó en un cuarto intermedio de una hora hasta conseguir un juez que quiera llevar adelante el juicio. Hugo Huacani Chambi, Juez Onceavo en lo Penal  fue aprehendido y llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

El representante del Ministerio Público aseguró que se declaró un cuarto intermedio, espera que en las siguientes horas se designe a otra autoridad jurisdiccional.

“Se declaró un cuarto intermedio. El Secretario indicó que no se encuentra el juez que tuvo un problema judicial y se está conversando con presidencia para que resuelva la situación del juez o que autoridad jurisdiccional llevará adelante la audiencia”, declaró Terrazas.

En el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, están exministro de Salud  con su abogada. Además de Giovanni Pacheco, director de la AISEM, Fernando Valenzuela, director jurídico del ministerio de Salud. Ana E y Gabriela P del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID).

Rosario Canedo, abogada de Navajas confirmó la aprehensión del juez Huacani. La autoridad jurisdiccional fue aprehendida por el delito de prevaricato.

“Esta audiencia tenía que haberse llevado a cabo las 16:00 horas, lamentablemente continúanos en instalaciones de la Corte porque evidentemente hay un cuarto intermedio, nos comunicaron que abrían detenido al Juez que iba a conocer de estas medidas cautelares”, aseveró.

///