Marzo 29, 2024 [G]:

Julieta Venegas: "Trump simboliza todo aquello que va en contra de lo que el mundo necesita"

A puertas de su concierto, el 25 de abril en Moscú, la cantante mexicana Julieta Venegas habló con Sputnik.


Martes 25 de Abril de 2017, 5:45pm






-

La Paz, 25 de abril (Urgentebo).- A puertas de su concierto, el 25 de abril en Moscú, la cantante mexicana Julieta Venegas habló con Sputnik.

Julieta, quien ha vivido un buena parte de su vida en Tijuana, región fronteriza entre México y Estados Unidos, expresó su opinión acerca del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

"Trump es algo negativo no solamente para México, sino para todo el mundo. Él simboliza todo lo que va en contra de lo que el mundo necesita ahora. Necesitamos una apertura y él está justamente generando más miedo, más tensión", aseveró Julieta.

La artista comentó que el "giro hacia la derecha" que se vive en Estados Unidos también puede ser observado a nivel mundial, incluso en América Latina. Desde su punto de vista, "la derecha explota mucho el miedo, la violencia", pues al prometer resolver dichos problemas, los políticos pueden "ganar más votos".

Mientras muchos artistas prefieren no involucrarse en cuestiones políticas, Venegas, quien además de cantante es embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, subrayó la importancia de la participación de la comunidad artística y de las personas de a pie en los debates políticos.

"Puede que mucha de las personas que cantan no quiera hablar de temas políticos, pero yo creo que sí, es importante. Y no solamente para los artistas, para todo el mundo.  (…) Nos toca a todos estar conectados y ser conscientes de lo que está pasando. Nosotros que tenemos la posibilidad de tener un micrófono también debemos tener una opinión. Es la única manera de generar una reacción", señaló Venegas.

.