Marzo 28, 2024 [G]:

Julio César Valda el coleccionista de Jackson que guarda un gran tesoro

El fanático no sólo compra discografía “normal”, sino va adquiriendo las nuevas versiones  que salen de origen americano, alemán, holandés y japonés.


Sábado 18 de Mayo de 2019, 6:30pm






-

18 de mayo (Urgentebo.com).- Julio César Valda es uno de los principales fanáticos del rey del pop, Michael Jackson. Comenzó a recolectar discos y materiales de su ídolo a los 10 años. Hoy, se ha convertido en el representante a nivel internacional de uno de los mejores compositores, cantantes, bailarines y actores estadounidenses. 

Julio Cesar Valda.jpg

Julio Cesar Valda

Jackson comenzó, desde 1979, a formar parte de Valda, quien empezó a hacer un personaje importante y trascendental en su vida por su forma de ser, su forma de bailar y cantar; pero, sobre todo, por los valores que tenía como persona.

En un lugar especial de su casa, tiene guardado un tesoro de más de 150 de discos de vinilo. Junto a ellos, se encuentra un buen número de CDs, casetes no solo de Michael Jackson como solista, sino desde sus inicios con los Jackson Five.

En su colección, no falta Thriller de 1982; Bad, de 1987; y Dangerous, de 1991, discos que alcanzaron altos niveles de ventas a nivel mundial del artista que tuvo una vida muy controvertida.

El fanático no sólo compra discografía “normal”, sino va adquiriendo las nuevas versiones  que salen de origen americano, alemán, holandés y japonés.

“DVD,  disco láser,  videos Blu-ray, trato de tener todo lo que fue sacando en los diferentes años, según ha sido la evolución de la tecnología”, destacó. 

Dentro de su colección también se observa varias revistas, fotos, réplicas de trajes de Michael, libros, muñecos, diferentes objetos,  artículos oficiales y dibujos.

Para el fanático, no fue nada fácil obtener estos objetos para su colección,  muchos de ellos fueron adquiridos por medio de pedidos  y algunos son regalos de sus amigos más cercanos. 

Valda no quiso calcular económicamente el monto de su colección, pero sabe que todo lo que tiene  es un tesoro. Los muñecos de Michael Jackson son de una marca muy reconocida a nivel mundial, fueron difíciles de encontrar. En su época, tenían un costo de 250 dólares, ahora están valuados por lo menos en 800 dólares. 

“Llegar a obtener los objetos fue toda una aventura. Ser coleccionista tiene esa característica, uno debe conocer el material que quiere  obtener”, dijo.

Sin embargo, dejó en claro que la pasión tiene otro objetivo,  que no se mide con el dinero.

Recuerda que cuando estaba saliendo bachiller cambió su anillo de promoción por la chamarra de Thriller de su artista favorito. 

“Cuando llegué a casa, no le agradó a mi mamá, se entiende, no era común una chamarra de ese tipo. Mi mamá dijo que parecía ropa de Carnaval”, sonrió.

El 2016, se animó por primera vez hacer una exposición de su colección en la Casa de la Cultura lo que le trajo mucha satisfacción y le abrió la puerta al mundo.

Gracias a esa exposición, llegó a oídos y conocimientos de otros fans a nivel mundial  con quienes tomó contacto y  hoy comparten  datos  de su artista favorito.

Con la exposición de la colección del rey del pop de alguna manera el país también fue visto a nivel mundial, porque hubo mucho interés de fanáticos de otros países que tomaron contacto con Valda.

Analiza si su colección formará parte de un museo, aunque lo duda. Dice que todo lo que atesora de su artista favorito es algo personal y de satisfacción  personal. 

Trata de  proyectar al artista desde diferentes facetas. No sólo hace conocer el artístico, sino resalta el lado espiritual, el humano ha sido uno de los personajes que hizo mucho por el planeta, recuerda.

 

///

.