Abril 26, 2024 [G]:

Julio Peñaloza afirma que hubo discusiones internas entre Prada y Morales


Miércoles 12 de Enero de 2022, 11:30am






-

12  de enero (Urgente.bo).- El periodista Julio Peñaloza Bretel manifestó este miércoles que accedió a información en el sentido de que la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, tuvo discusiones con Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), y dijo que eso le parece “absolutamente normal”, porque es parte de un ejercicio democrático, que hay en el interior del partido de gobierno.

En su opinión, el MAS es el único que genera crítica y autocrítica, a diario y recordó que Prada es mano derecha del mandatario desde que ocupaba la cartera de Economía.

“Yo tengo información(no confirmada) de que hubo discusiones internas en que la Ministra de la Presidencia (Marianela Prada) expresó algún criterio contradiciendo los puntos de vista de Evo Morales, pero eso me parece absolutamente normal y creo que parte del ejercicio democrático de la estructura partidaria”, sostuvo Peñaloza en declaraciones al portal informativo Urgente.bo.

Por ejemplo dijo, el diputado del MAS, Rolando Cuellar, cuestiona “radicalmente” a la estructura o el entorno del que fue parte del Gobierno de Evo Morales y recalcó que eso es parte de la democracia.

El 30 de diciembre del 2021, en la reunión del partido azul en Villa Tunari, Cochabamba, el líder del partido azul criticó a un ministro del Gabinete del presidente de Luis Arce porque dijo que la justicia y la salud están bien Bolivia.

Morales dijo que no entiende esa lectura política y evitó decir su nombre ante los dirigentes de diferentes sectores fueron convocados por Morales para una evaluación “político, partidaria”.

“No entiendo alguna lectura política, no era Lucho (Luis Arce), pero un ministro decía que el pueblo votó por tres cosas, voto dice para mejorar la salud, economía y justicia, no voy a levantar nombre del ministro, dijo además de eso, que la justicia y la salud está bien, eso ya no puedo creer. Que yo sepa el pueblo votó para que siga nuestra revolución democrática y cultural, el pueblo boliviano voto en agradecimiento a los 14 años”, reprochó el presidente del MAS en aquella ocasión.

///

.