Abril 27, 2024 [G]:

Juró el nuevo Alto Mando Militar

Jaime Alberto Zabala es el comandante en Jefe Accidental de las Fuerzas Armadas.


Lunes 16 de Noviembre de 2020, 11:45am






-

16 de noviembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, tomó este lunes juramento al nuevo Mando Militar en la Casa Grande del Pueblo. Los cargos recaen en:

1. Gral. Jaime Alberto Zabala Saldias, Comandante en Jefe Accidental de las Fuerzas Armadas.

2. Gral. Miguel Ángel Contreras Campero, Jefe de Estado Mayor, General  Accidental del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.

3. Gral. Paut Genaro Ramos Espinoza, Comandante General Accidental del Ejercito.

4. Gral. César Moisés Vallejos Rocha, Comandante General Fuerza Área Boliviana.

5. Gral. Javier Torrico Vega, Comandante General de Armada.

El mandatario pidió a los nuevos comandantes trabajar para lograr la unidad de todos los bolivianos y defender la democracia, la paz social y garantizar la estabilidad del gobierno elegido soberanamente.

“Quiero pedirles con respeto y compromiso que las Fuerzas Armadas cohesionadas con su pueblo trabajemos para lograr la unidad de todos los bolivianos”, subrayó Arce.

“Hoy tenemos el reto de devolverle a las Fuerzas Armadas su institucionalidad, devolverle a las Fuerzas Armadas su lugar en la sociedad que lamentablemente se usó equívocamente. Hoy tenemos el desafío en que el pueblo boliviano vuelva a confiar en las Fuerzas Armadas, vuelvan a confiar en que la Fuerzas Armadas respetarán los procesos democráticos”, acotó el mandatario.

.