23 de agosto (Urgente.bo).- La juez mixto de Sipe Sipe, Cochabamba, Carla Antequera dictó una pena de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, para el teniente Adán Boris Mina, de 34 años, por el feminicidio de Betsabé Mara Alacia, de 24 años.
La cuñada y hermano del policía fueron sentenciados a dos años de cárcel por el delito de encubrimiento, puesto que ambos pretendían ayudar al feminicida a huir a Brasil. El teniente deberá cumplir su sentencia en el penal de El Abra.
Mina fue aprehendido la mañana del sábado en el municipio de Montero, Santa Cruz.
Betsabé habría desaparecido la tarde del 11 de agosto del 2020, en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, cuando salió de su vivienda para ver a su enamorado Adán Mina, al ver que la joven no retornó a su domicilio, su familia presentó la denuncia formal ante la Policía.
Desde entonces inició una búsqueda intensa de la muchacha. Sin embargo, días más tarde la Policía encontró en la zona de la Maica restos óseos quemados y se presumía que pertenecían a la joven. Esa situación fue confirmada, puesto que el teniente confesó haber quemado a Bestasbé.