Marzo 04, 2024

Justicia da 30 años de cárcel a dos de los autores del asesinato de María y Miranda


Sábado 10 de Febrero de 2024, 12:45pm






-

10 de febrero (Urgente.bo).- Justicia da 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, a Gabriel Edmundo Montalvo Rodríguez y Wilfredo Luis Santos Salazar por el asesinato de María Lindaura y Miranda en la ciudad de La Paz; además, determinó detención preventiva para el tercer implicado por complicidad en los hechos. 

“La Comisión de Fiscales, Gustavo Valdez y Sarina Guardia presentaron las pruebas colectadas durante la investigación preliminar como el acta de acción directa, el afiche de personas desaparecidas, el acta de indicios materiales, el acta de autopsia médico legal que determinó como causa de muerte, asfixia mecánica por sofocación, entre otros. Asimismo, los autores admitieron su responsabilidad y solicitaron acogerse a la salida alternativa de procedimiento abreviado que dio lugar a la sentencia con la máxima pena”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.

El tercer implicado en el caso, quien habría trasladado los cuerpo en el vehículo hasta el municipio de Viacha,  será enviado a detención preventiva en la cárcel de San Pedro mientras se realizan las investigaciones correspondientes al caso. 

“De acuerdo a la teoría criminal, el tercer involucrado sería el garante necesario en el crimen que se cometió en contra de una madre y su hija”, añade Alave

 

.