Marzo 28, 2024 [G]:

Justicia determina anular la orden de aprehensión contra Evo Morales

Según Quino, la parte denunciante cometió un error al citar con edictos al exmandatario y vulnerar su derecho a la defensa.


Lunes 26 de Octubre de 2020, 12:45pm






-

26 de octubre (Urgente.bo).- El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Jorge Quino, informó que el juez de turno del fin de semana, Román Castro, determinó anular la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales Ayma luego de que el pasado sábado se realizara la presentación de la acción de libertad. Según Quino, la parte denunciante cometió un error al citar con edictos al exmandatario  y vulnerar su derecho a la defensa.

“Esta acción de libertad presentado a nombre del expresidente Evo Morales Ayma  el juez concedió al tutela porque en el análisis  de los antecedentes que hizo, el juez se vio la vulneración de sus derechos,  básicamente el derecho a  la defensa debido a que no se citó debidamente al expresidente” dijo Quino en contacto con Unitel.

Por su parte, el  fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, confirmó que se dejó sin efecto la notificación por edictos y explicó que cualquier decisión de la autoridad jurisdiccional, no tiene carácter de apelación y que va en consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en Sucre.

“Entiendo que se dejó sin efecto la notificación de edictos que se ha realizado por cuanto se  tiene que realizar por cooperación internacional”, sostuvo el representante del Ministerio Público.

Desde la Fiscalía se informó que el cocalero y lider del MAS fue liberado del caso audios y la orden que dió al dirigente Faustino Yucra de cercar ciudades y dejarlas sin alimentos.

///

.