Abril 28, 2024 [G]:

Justicia revoca la detención domiciliaria de la expresidenta del TSE, María Eugenia Choque

Con esta determinación de la justicia, la imputada deberá volver a la cárcel para cumplir la detención preventiva.


Viernes 9 de Octubre de 2020, 5:00pm






-

9 de octubre (Urgente.bo).- Este viernes, la justicia determinó revocar la detención domiciliaria de la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, quien está involucrada en el caso fraude electoral del año 2019.

Con esta determinación de la justicia, la imputada deberá volver a la cárcel para cumplir la detención preventiva.

La información fue confirmada por el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossio y señaló que tras la audiencia realizada esta jornada. La juez de Juzgado Tercero en lo Penal determinará que Choque retorne al penal de mujeres de Obrajes a cumplir su detención preventiva.  

Recordemos que Choque fue enviada al penal de mujeres el 10 de noviembre de 2019, después de conocerse un informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre presuntas irregularidades en el cómputo de las elecciones del 20 de octubre.

Un informe de auditoría, realizada por peritos de la OEA, estableció que en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 “manipulación dolosa” y “parcialidad de la autoridad electoral (TSE)”. El documento también determinó la alteración de “la voluntad expresada en las urnas”.

///

.