Diciembre 12, 2019

Justiniano dice que los movilizados del El Alto son financiados

“Para tener a gente movilizada todo el días es necesario pagar”, sostuvo la autoridad del Ejecutivo.


Jueves 21 de Noviembre de 2019, 9:45am




La Paz, 21 de noviembre (Urgente.bo).- Los manifestantes de la ciudad de El Alto están siendo financiados, debido a que ya llevan varios días de protesta y tiene dinamitas para realizar hechos vandálicos, dijo este jueves el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano.

“(Los manifestantes de El Alto) lamentablemente son gente que está siendo financiada, tenemos que admitirlo. No hace falta tapar el sol con un dedo, para tener a gente movilizada todo el días es necesario pagar. Hacen utilización de dinamita, yo dudo mucho que las personas que están generando esta situación de bloqueos, convulsión, saquen plata de sus bolsillo”, declaró en ATB.

Asimismo, Justiniano indicó que es muy difícil poder dialogar con las personas que bloquen en la urbe alteña, puesto que poden condiciones y se rehúsan a negociar. No obstante, acotó que como Gobierno continuarán intentando conversar con este sector para poder pacificar el país.

“Mientras nosotros buscamos acercarnos al diálogo, ellos se resisten al diálogo. Ellos dicen: no vamos a dialogar mientras no pase esto, ese mientras no implica un diálogo, ¿por qué? Porque tenemos que ponernos de acuerdo”, acotó.

///