Marzo 29, 2024 [G]:

Justiniano: Hay un acuerdo con el MAS para otorgar salvoconductos

Ayer, el canciller del Estado, Karen Longarinc, aseguró que se emitieron dos salvoconductos, pero que por tratados internacionales son podía da a conocer los nombres.


Miércoles 20 de Noviembre de 2019, 10:45am






-

19 de noviembre (Urgente.bo).-  El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano,  aseguró que existe un acuerdo con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para otorgar los salvoconductos a algunas exautoridades y estás puedan salir de Bolivia.

Esta mañana la Cancillería del Estado anunció que autorizó el permiso para abandonar el país a la  hija del expresidente del Estado EvaLiz Morales Alvarado y  María Inosenta Poñe Poichee asiladas en la embajada de México.

“(Los salvoconductos) siempre fueron parte de la negociación, siempre nos pidieron eso. Le dijimos, no hay problema e independientemente a que se llegue o no a algún acuerdo  ya se emitió ayer. Desde Cancillería se emitió el salvoconducto de la señorita Evaliz Morales”, declaró Justiniano a la red Unitel.

Ayer, el canciller del Estado, Karen Longarinc, aseguró que se emitieron dos salvoconductos, pero que por tratados internacionales no se puede dar a conocer la identidad de los beneficiarios.

La Ministra de Relaciones Exteriores dijo que debe ser México quien debe dar a conocer la lista de las exuatoridades que piden asilo en el país azteca.

Urgente.bo conoció que precisamente en las negociaciones a las que hace referencia Justiniano, el Movimiento Al Socialismo pidió el asilo de los exministros Juan Ramón Quintana, Carlos Romero, Héctor Arce y Hugo Moldiz. Este medio no conoce aún si los salvoconductos para dichas personas fueron extendidos.

 ///

.