20 de abril (Urgentebo).- La Juventus de Turín recuperó la sonrisa tras la eliminación de Champions consiguiendo su octavo Scudetto consecutivo. Los de Allegri remontaron tras una mala primera parte ante una descarada Fiorentina que acabó apagándose y que amenazó seriamente el triunfo local.
El equipo del técnico Massimiliano Allegri suma veinte puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que jugará este lunes contra el Atalanta, y se coronó como campeón con cinco jornadas de antelación con respecto al final del torneo.
Sin el argentino Paulo Dybala, con problemas musculares, Allegri apostó este sábado por Cristiano de titular en la delantera, acompañado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y por Federico Bernardeschi.
En el tramo final, mientras la hinchada de Turín empezaba a entonar cánticos para celebrar el 35 "Scudetto", la Fiorentina intentó salvar puntos y se acercó a la diana del empate en el tiempo añadido con un disparo del colombiano Luis Muriel que no tuvo éxito.
Cuando el colegiado pitó el final, el cuadro turinés abrió sus celebraciones y exhibió una pancarta con la escrita "La octava maravilla" en su coliseo.
La Juventus sigue haciendo historia entre los confines nacionales y sigue mejorando sus propios registros. Nunca ningún equipo de las cinco grandes ligas europeas (Premier League, Liga, Bundesliga y Ligue 1, además de la Serie A) ganó ocho títulos consecutivos. Queda atrás el récord establecido por el Lyon entre 2001 y 2008.
///