La Paz, 2 de mayo (Urgentebo) .- El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Oruro rechazó la objeción presentada por el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, por lo que el proceso continuará con la audiencia de medidas cautelares fijada para el viernes 11 de mayo por el presunto hecho de corrupción en la adquisición de mochilas chinas para la gestión 2016, informó hoy el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez.
Jiménez informó que la audiencia de medidas cautelares se programó para el viernes 11 a las 15.00 horas en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Oruro.
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, participó este miércoles de la audiencia de objeción a la querella planteada por el imputado alcalde Bazán, quien se encuentra denunciado por presuntos hechos de corrupción por la compra con sobreprecio de mochilas chinas.
La participación del Viceministerio de Transparencia Institucional estuvo representada en la audiencia por Vladimir Ochoa, jefe de la Unidad de Procesamiento Penal, quien argumentó detalles para pedir el rechazo a la objeción presentada por Bazán al considerar una acción dilatoria que busca afectar la continuidad de este proceso.
El viceministro Jiménez ratificó que en este y otros casos de denuncias de corrupción se está actuando con toda la “objetividad jurídica” y está exigiendo celeridad en las investigaciones que involucra al actual Alcalde de Oruro.
“El mandato que tenemos es muy claro, cero tolerancia a la corrupción y vamos a llegar en estos casos de corrupción hasta la conclusión del proceso”, afirmó la autoridad.
///