Abril 20, 2024 [G]:

Kakones: Mi padre es nuestro fan número uno, lo amamos

Kako confesó que se dedicará a la música sin apartarse de su hermano, Kone, con quien conforma hace más de dos años los Kakones.


Miércoles 3 de Agosto de 2022, 7:15pm






-

3 de agosto (Urgente.bo).- Con más de 290.000 seguidores fieles en TikTok, los Kakones, que alegran a los bolivianos con sus transmisiones los sábados, manifestaron a Urgente.bo que su padre es el motor de su día a día. Kako por su parte, desea enfocarse en la música y Kone terminará de estudiar la carrera de Comunicación Social.

El 2018 los dos hermanos Loza empezaron su camino de las redes sociales por las calles de Cochabamba, en la plataforma de YouTube; ambos son fanáticos de Hip hop, bailaban break dance con el fin de recaudar dinero para la gente necesitada.

“Cuando volvimos a nuestra La Paz, en la pandemia empezamos a hacer contenido para TikTok, el 2021 comenzó todo con más fuerza”, expresó Kone recordando sus más remotos inicios.

¿Por qué se denominaron Kakones?

En el mundo del breack dance, usualmente se ponen apodos a los integrantes. Juan Carlos, el hermano mayor, se apodó como Kako y el hermano menor se llama Alex, él se denominó como Kone. Así, con sus apodos puestos en una de sus pasiones, formaron el nombre que pronto encantaría a toda su audiencia, los Kakones.

Los hermanos saltaron a la plataforma de TikTok realizando vídeos de humor, con tres elementos esenciales, naturalidad, innovación y libertad. Interpretaron situaciones en las que los jóvenes se puedan identificar.

Kone explicó la pócima secreta “siempre innoven, esa es la clave de las redes sociales, la gente se identifica con lo que somos, el ser naturales nos llevó hasta donde estamos, ser uno mismo para llevar ese talento”.

Sus transmisiones comienzan todos los sábados a las 20.00, tienen un alcance de hasta 11.000 espectadores. Son espontáneos y hacen lo que el público les pide. Con el paso del tiempo, tomaron seriedad en este aspecto, formando un guion y ofreciendo contenido con más calidad.

“Nos enfocamos de tener un buen mensaje, porque sabemos que nos ven personas de todas las edades, nuestro objetivo es dar el mensaje de la unión y el amor, porque pasamos por momentos similares”, dijo Kako.

Solteros, pero enfocados en sus metas personales

Los hermanos Loza, ganaron fanaticada durante todo este tiempo, algunas de ellas en sus comentarios demuestran el deseo de conocerlos un poco más. Ante este hecho, ambos manifestaron que se encuentran solteros, pero enfocados en sus metas personales.

Con una risa nerviosa, Alex, confesó, “respecto a ese plan, mi corazón no está ocupado, pero solo está enfocado en mi carrera y mi familia, todavía no pienso conocer a nadie”.

Juan Carlos, recordando su anterior relación y con un suspiro, dijo, “uy es un poco complicado, a inicios tuve una enamorada, paso algunos problemas de distancia. Soy soltero, yo creo que si el amor llega dejo los Kakones”, dijo mientras miraba a su hermano con picardía.

 El padre de los Kakones es el motor de sus movimientos

Es de conocimiento de las fanáticas que los hermanos Loza en más de una ocasión gritaron el amor que sienten por su padre. El momento en el que se les preguntó sobre este aspecto, Kone, expresó, “si me estás viendo papi te amo”.

“Lo más importante de la familia es que te apoyen y crean en ti. Mi papá a pesar de que no sabía de las redes sociales, él siempre estaba apoyándonos, a pesar de que estaba a tres metros de mi cuarto, siempre nos ve. Es algo que apreciamos demasiado”, dijo en medio de suspiros el hermano menor.

Por su parte, Kako, manifestó, “mi papá se la pasa todo el tiempo de viaje, nos quedamos solo con mamá, pero siempre ve nuestras transmisiones, él es nuestro fan número uno, es algo que admiro mucho de él. Nuestra meta es que nuestro papá deje de trabajar”.

Dando un mensaje a su audiencia, el dúo de hermanos con seguridad dijo lo siguiente, “el dinero va y viene lo que importa es la familia. Disfruten de cada momento, eviten las peleas, quieran y respeten a sus papis”.

La noticia inesperada, una gira por el país

De manera inesperada la noticia de recorrer Bolivia, tocó la puerta de los Kakones con el reto de Moco Tv, ellos llegaron a Santa Cruz teniendo mucho apoyo. “Era muy bonito, nos dijeron que se estaba rajando la planta de arriba por la gente que había. Realmente el apoyo nos hizo sentir una emoción inolvidable”, relató Kaku.

Las buenas noticias no se detuvieron, tras la competencia, les tocó pasar por la capital del folclore, “comenzamos en la Av. Cívica, llegamos a ese lugar y fue un sueño; ahí fue cuando mi familia nos comenzó a apoyar más, nosotros éramos tres muchachos y ver esos resultados nos emocionó bastante”.

El próximo paso fue pasar por Sucre, se encontraron en la recoleta, ese lugar se llenó según el relato de los hermanos. Luego, fueron a Uyuni, donde no se imaginaron tener tan grande apoyo. El nuevo plan es llegar a Cochabamba este 13 de agosto.

 

La buena nueva, Kako se dedicará a la música

Cuando se les preguntó a los hermanos sobre sus pasos, Kako, se puso nervioso y confesó que es la primera vez que lo comparte, - a él le encanta la composición -, expresó, que este es una nueva etapa que se formulará, la música es algo que le corre por las venas. “Me gusta componer, y se tenga lo que se tenga que dar, estamos emocionados”.

Por su parte, Alex, afirmó, “realmente, ahora al conformar un grupo con mi hermano debemos ser solo una cabeza. Estoy estudiando comunicación, me gustaría hacer otro tipo de contenido, pero quiero transmitir buena energía”.

Además, se vienen más sorpresas, ya que tendrán una gira nacional con una obra teatral con el profesor de matemáticas de la plataforma de TikTok.

“Esto va a dar mucho de qué hablar, vamos a tener humor y educación. Esperamos que nos reciban con cariño, se viene eso con el nombre de Matemáticamente hablando con rwicos y pobres”, expresaron los hermanos.

///

.