Diciembre 09, 2019

Kalimán: “¿Cómo puede ser golpe de Estado? Yo no me he quedado de Presidente”

Simpatizantes y organizaciones sociales afines a Morales, tras su renuncia han manifestado que se dio un golpe de Estado en el país, puesto que los militare pidieron la renuncia del exmandatario horas antes de que dimitiera.


Miércoles 4 de Diciembre de 2019, 4:15pm




La Paz, 4 de diciembre (Urgente.bo).- El excomandante de la Fuerzas Armadas (FFAA), Willams Kalimán, este miércoles negó que se hubiera dado un golpe de Estado en Bolivia, en contra del expresidente Evo Morales, porque ningún militar se quedó como gobernante.

Simpatizantes y organizaciones sociales afines a Morales, tras su renuncia, han manifestado que se dio un golpe de Estado en el país, puesto que los militares pidieron la renuncia de Evo el sábado 09 de noviembre.

Ante esto, el extitular de la FFAA en entrevista con Fides Tv manifestó: “¿Cómo puede ser un golpe de Estado? Yo no me he quedado de Presidente, nadie que sea militar se ha quedado de Presidente”.

Asimismo, la exautoridad militar señaló que en ningún momento se obligó a renunciar a Evo, sino que se hizo una sugerencia para que dejara el cargo, en conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica  de la Fuerzas Armadas (LOFA).

///