La compañía reunió virtualmente a más de 3.500 personas, entre colaboradores y sus familiares, para concientizar sobre la salud emocional. Exponentes internacionales coinciden en que este asunto es más esencial que nunca, ante los efectos que deja la pandemia.
¿Qué puede aportar la ciencia a una mejor calidad de vida? “Mucho, es necesario recuperar una visión racional y científica que brinde mayores certezas en lo que se refiere al trabajo a distancia, el manejo de las emociones y las decisiones”, considera Diego Golombek, Doctor en Ciencias Biológicas y científico especializado en cronobiología. Él participó como expositor de la ‘Semana de Bienestar’ que Kimberly-Clark organizó para conversar con sus colaboradores y sus familiares, sobre la importancia de encontrar un balance entre la vida personal y el trabajo.
Actualmente, este tema cobra mayor relevancia ante los efectos emocionales que está generando la pandemia en muchas personas. Gracias al éxito de esta iniciativa, que contó con la participación virtual de más de 3.500 personas de Sudamérica, la empresa quiere compartir las principales reflexiones vertidas.
“Llevamos más de un año en esta dinámica en la que el trabajo se ha colado en nuestros hogares y vida personal, borrando antiguos límites. Como compañía somos co-responsables del bienestar de nuestros equipos, sentimos la obligación de poner a su disposición herramientas para que mejoren su vida e impacten en quienes los rodean, sean colaboradores de trabajo o sus familias. Si bien el llamado es que cada quien se adueñe de su bienestar, esto es algo que construimos juntos. El cuidado es parte de nuestra cultura y ADN, es el centro de nuestro negocio hace más de 150 años”, aseguró Federico Calello, vicepresidente de Latinoamérica Sur de Kimberly-Clark.
Entre las principales consideraciones que se compartieron está que tanto los líderes, como los colaboradores pueden brindar su aporte para lograr una mejor conciliación de la vida y el trabajo.
Por ejemplo, hablaron sobre lo esencial que es darle importancia a ciertos hábitos diarios como el sueño reparador. Por otro lado, dentro de la empresa, es necesario destinar espacios y condiciones para realizar un diagnóstico emocional de los equipos, conocer sus realidades particulares y ofrecer apoyo a quienes lo requieran para contribuir a una óptima productividad y desempeño. Un tema al que también se le dio mucho énfasis es la necesidad de generar espacios de sostenimiento para que los padres puedan acompañar a sus hijos con el enorme reto que ha significado la educación a distancia.
Atendiendo a la diversidad cultural de la compañía, las sesiones estuvieron a cargo de exponentes internacionales, provenientes de países sudamericanos donde la empresa opera. Laura Perdomo, Gerente General de Kimberly-Clark Bolivia; Diego Golombek, científico argentino; las consultoras Hyper Island de Uruguay, Adecco de Chile y Gnosis en Perú, y el equipo médico de la compañía en Argentina, Chile y Perú, brindaron herramientas para una mejor conciliación de la vida y el trabajo.
Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas. Nuestra cartera de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott, ® Kotex® y Plenitud® ocupan el 1er Lugar o 2 o lugar compartido en 80 países. Usamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer casi 150 años de historia de innovación de la compañía, visite kimberly-clark.com/es.