La Paz, 8 de mayo (Urgentebo).- Después de más de un mes de polémica entre Konami y Diego Armando Maradona, ambos han llegado a un acuerdo, dando por terminada la demanda del ex-astro del futbol a la desarrolladora.
De acuerdo con El Eco (vía Kotaku), ambas partes han llegado a un acuerdo, después de que Takayuki Kubo, presidente de Konami Digital Entertainment, viajara a Argentina para encontrarse con los abogados del jugador, Matías Morla y Mauricio D’Alessandro.
A inicios de abril, el ex-jugador y ex-entrenador de la selección de Argentina dio a conocer su descontento al saber que su imagen está siendo usada sin su aprobación en Pro Evolution Soccer 2017. Por su parte Konami mencionó que "está usando [a este jugador] apropiadamente, con la base de la licencia dentro del contrato".
Maradona cumplirá su promesa y "donará una cancha de fútbol para Tandil y realizará aportes para mejorar el campo de juego del club Azucena Juniors" según reporta el sitio. El acuerdo también convertirá a Maradona en un embajador del juego, dedicándose a promocionar la serie de Pro Evolution Soccer hasta el 2020.
Maradona es parte de los jugadores leyendas que fueron añadidos al juego junto a Ronaldo y Riquelme.