La Paz, 12 de abril (Urgentebo) .- Dos expresidentes, Jorge Quiroga y Carlos Mesa, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, y los líderes opositores Samuel Doria Medina, Luis Revilla y Rubén Costas dieron este miércoles la primera señal de unidad para hacer frente a la política del gobierno de Evo Morales que, en el criterio de los dirigentes, puso en situación critica a la democracia boliviana.
Los líderes políticos de oposición, entre ellos los Expresidentes, Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa; además del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el alcalde de La Paz, Luis Revilla; el exvicepresidente del Estado, Víctor Hugo Cárdenas; y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina; emitieron un pronunciamiento oficial en el que advierten al Gobierno del presidente Morales que, de ahora en adelante, trabajarán juntos para denunciar a la opinión pública nacional e internacional cualquier accionar de persecución política de parte de las autoridades nacionales.
“Afirmamos hoy que trabajamos unidos para denunciar ante la opinión pública nacional e internacional las acciones gubernamentales que se planifican y se realizan poniendo en entredicho las libertades ciudadanas en Bolivia. Para conseguirlo, haremos pública toda arbitrariedad presente y futura que judicialice la política, impulsaremos un informe serio y documentado de esta forma de persecución a la oposición a lo largo de los once años de gestión de la actual administración y haremos conocer a los organismos internacionales la situación crítica que vive la democracia boliviana”, señala el documento.
La declaración la dieron a conocer la mañana de este miércoles en un salón del hotel Europa.
En el documento elaborado y firmado en conjunto, los opositores al Gobierno de Morales también cuestionan la judicialización de la política y del Órgano Electoral; además, denuncian que hay intento del Gobierno de vulnerar la soberanía del pueblo. En ese sentido, demandan que Evo cumpla con los resultados del 21 de febrero del año pasado.co