Abril 23, 2024 [G]:

López dice que su detención fue manipulada por dirigentes de la ACF

En la misiva, López asegura que su aprehensión son por acusaciones ajenas a su cargo dentro de la FBF, y acusa a los dirigentes de la Asociación Cochabambina de Fútbol (ACF) de manipular las acusaciones en su contra.


Martes 29 de Noviembre de 2016, 7:15pm






-

La Paz, 29 de noviembre (Urgentebo).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, mandó una carta pública para aclarar la situación por la que ayer fue aprehendido por el Ministerio Público.

En la misiva, López asegura que su aprehensión son por acusaciones ajenas a su cargo dentro de la FBF, y acusa a los dirigentes de la Asociación Cochabambina de Fútbol (ACF) de manipular las acusaciones en su contra “por no acceder a sus exigencias, con la complicidad de servidores públicos que forzando evidencias e interpretando sesgadamente los hechos, me mantienen detenido por más de 24 horas ilegalmente”.

La audiencia cautelar de Rolando López está fijada para mañana a partir de las 10 de la mañana en Cochabamba.

El presidente de la FBF es acusado de cuatro delitos: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso de instrumento falsificado y falsedad ideológica y fue aprehendido en Cochabamba luego de prestar su declaración informativa dentro de la investigación.

.