Abril 26, 2024 [G]:

López: La situación de Venezuela es fruto de una dura injerencia de EEUU

La ministra de Comunicación, Gísela López, afirmó el martes que la situación por la que atraviesa Venezuela es fruto de una dura injerencia de los Estados Unidos (EEUU) que tiene que ver con sus recursos naturales.


Martes 23 de Mayo de 2017, 5:30pm






-

gisela.lopez_.jpg

La ministra de Comunicación del Gobierno de Evo Morales (ABI)

La Paz, 23 de mayo (Urgentebo).- La ministra de Comunicación, Gísela López, afirmó el martes que la situación por la que atraviesa Venezuela es fruto de una dura injerencia de los Estados Unidos (EEUU) que tiene que ver con sus recursos naturales.

Consideró que para analizar la actual situación de ese país se debe mirar el "rol de las potencias" y lo que vivió Venezuela en los últimos años.

"Ha sido una suerte de resistencia a un nivel de injerencia muy dura de parte de Estados Unidos, relacionado sobre todo con sus recursos naturales", afirmó en una entrevista con Televisión Universitaria.

 López recordó que los conflictos actuales en el mundo, donde se registran bombardeos e invasiones, coincidentemente se encuentran en regiones ricas en recursos naturales, en particular gas y petróleo.

"Entonces el análisis no tiene que ir únicamente al liderazgo de Nicolás Maduro o lo que está viviendo en este momento la sociedad bolivariana, sino tiene que contextualizarse con todos sus ingredientes de por medio y si se quiere una de las aristas para el análisis de lo que vive Venezuela tiene que ver con sus recursos naturales", sostuvo.

Venezuela vive una escalada de violencia que hasta ahora se saldó con 49 muertos y cientos de heridos, producto de violentas movilizaciones de la oposición al Gobierno de Maduro.

Para el Gobierno venezolano la nueva estrategia de la oposición que busca de desestabilizar la democracia en su país es la guerra mediática internacional que se orienta a impulsar una intervención.

.