Marzo 29, 2024 [G]:

López a los cocaleros: “Nosotros no tenemos por qué pedir permiso a nadie"

Hoy, el dirigente de las Seis Federaciones del Trópico, Leonardo Loza, cuestionó el ingreso de militares a la zona cocalera.


Jueves 16 de Enero de 2020, 8:00pm






-

16 de enero (Urgente.bo).-  El ministro de Defensa, Luis Feriando López, dijo este jueves que las Fuerzas Armadas (FFAA) no necesitan pedir permiso para ingresar al Chapare de Cochabamba, tras que Leonardo Loza, dirigente de las Seis Federaciones del Trópico cuestionara el ingreso de militares a la zona cocalera.

López explicó que los uniformados castrenses realizarán dos actividades en trópico, una es el curso de paracaidismo para los oficiales egresados y la segunda, está relacionada a las tareas de erradicación de cultivos ilegales.

“Punto número, no necesitamos permiso a nadie para ingresar al Chapare, tenemos cuarteles y regimientos. Tenemos un una unidad académica como es una EMI en Sinaota, nadie nos pude decir que no podemos entrar, es un atrevimiento. Nosotros no tenemos por qué pedir permiso a nadie y no lo vamos hacer nunca”,  sentenció López.

“Que es eso de pedir explicaciones a nosotros, no es así estamos simplemente cumpliendo con una labor táctica y estratégica del final de en curso de paracaidismo nada más”, acotó.

El Ministro de Defensa recalcó que los cocaleros del Chapare no tienen por qué temer y dijo que no debe “haber nervios”.

Insistió en que si no tiene nada, cualquier boliviano está en la absoluta libertad de ingresar a la región cochabambina  que es fiel al expresidente Evo Morales y que tras la salida del exmandatario vive como una Republiqueta, sin la presencia de la Policía.

“Nuestra Policía Nacional solo por resguardar la vida no están allá y fíjense los ‘problemones’  que tienen (…). Voy a ir al  Chapare para la erradicación”, complementó.

 ///

.