Diciembre 08, 2019

López: no permitiremos el desabastecimiento y los atentados a empresas estatales

“Sus Fuerzas Armadas y su Policía, y absolutamente todos los bolivianos, estamos y debemos estar dispuestos a defender el proceso democrático”, sostuvo el ministro de Defensa.


Viernes 15 de Noviembre de 2019, 6:15pm




La Paz, 15 de noviembre (Urgente.bo).- El ministro de Defensa, Luis Fernando López, este vienes advirtió que no se permitirá el desabastecimientos del productos y combustibles, tampoco el atentado a las infraestructura de empresas del Estado. Acotó que se procederá a actuar con lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE) para evitar estas acciones que perjudican a la población.

“Lo que ha cambiado es que vamos a empezar a actuar de acuerdo a lo que manda nuestra Constitución, lo que ha cambiados es que cada vez estamos más firmes para recuperar la democracia. (…) No vamos a permitir que extranjeros armados o cualquier otro transgreda las instituciones públicas, transgredan a las empresas que tiene que ver con el abastecimiento de los bolivianos”, indicó.

Asimismo, López señaló que las Fuerzas Armadas (FFAA), la Policía y la población se encuentran unidos en con propósito de devolverle al país la democracia. “Sus Fuerzas Armadas y su Policía, y absolutamente todos los bolivianos, estamos y debemos estar dispuestos a defender el proceso democrático”, acotó.

El lunes pasado, durante los hechos vandálicos en la ciudad de La Paz se arrestaron a tres venezolanos. El miércoles cuatro cubanos fueron detenidos en la ciudad de El Alto con casi medio millón de bolivianos, dinero que se presume iba a ser destinado para los manifestantes, esta misma jornada un colombiano miembro de las FARC fue capturado en Yapacaní.

En la pasada jornada, en la urbe paceña fueron arrestados cinco personas, entre las cuales se encontraba otro colombiano, que tenían la intención de hacer estallar válvulas de gas para dejar sin suministro de este energético a la población.

También ayer, en el municipio de Guaramerín (Beni), fueron detenidos nueve venezolanos, que portaban botas militares, carnets del Partido Socialista de Venezuela, armas de fuego y distintivos de la Policía Nacional Bolivariana.

A esto se suma que simpatizantes del MAS en el eje troncal realizan bloqueos para evitar el ingreso de alimentos a las ciudades. Además en sectores afines al exoficialismo bloquean la planta suministro de combustibles de Senkata y en el Trópico de Cochabamba hicieron estallar ductos de gas.

///