Diciembre 23, 2024 -H-

La última vez que Adrián habló con su mamá fue para pedirle Bs 10 para su pasaje; nunca volvió

Adrián Moya Méndez, de 29 años, fue asesinado la madrugada de este martes por una paliza brutal que le destrozó el cráneo y le desfiguró el rostro. Los autores del hecho criminal son ocho personas que estaban en estado de ebriedad.


Miércoles 6 de Septiembre de 2017, 11:00am






-

asesinos 2.jpg

El hecho ocurrió en la avenida Arce, casi al frente de la plaza Bolivia

La Paz, 6 de septiembre (Urgentebo) .- Leonor Méndez, madre de Adrián Moya, el joven que fue golpeado hasta morir en la avenida Arce por ocho personas, contó que la última vez que habló con su hijo fue para darle 10 bolivianos para que pueda ir a pasar clases.

“Me dijo voy a pasar clases, regálame para mi movilidad me dijo, le conteste: ya hijito te vas a apurar y vas a volver, le di 10 bolivianos. Pero jamás imaginé que mi hijo iba a volver en ataúd a mi casa, jamás imaginé, pido justicia, él ha sido víctima de ocho personas”, contó la mamá a la red unitel.

Afirmó que vio el video y por ello lamenta lo que le hicieron a su hijo. “A mi hijo me lo han golpeado vilmente entre otro personas, me lo golpearon en la cabeza, como puede ser que mi hijo asalte a ocho personas es algo inaudito, pido justicia. Que no salgan estas ocho personas, ellos tienen dinero, están en una privada, a mi hijo me lo mataron, me lo acribillaron. Mi hijo no podía ni defenderse”.

Adrián Moya Méndez, de 29 años, fue asesinado la madrugada de este martes por una paliza brutal que le destrozó el cráneo y le desfiguró el rostro. Los autores del hecho criminal son ocho personas que estaban en estado de ebriedad.

La madre de la víctima se enteró de una forma terrible sobre la muerte de su hijo, debido a que policías llegaron a su casa a las 6:30. “Nos tocan la puerta y nos dicen que encontraron a su hijo muerto en la avenida Arce y tuvimos que acompañar para reconocer”, contó el tío de Adrián.

Los amigos contaron que el fallecido era un compañero pacífico y que prefería pedir perdón con tal de no tener pleito o tener una riña con nadie. Además que siempre acompañaba a sus amigas con el fin de protegerlas.

“Adrián lo conozco de colegio, era tranquilo, no molestaba a nadie. No sería capaz de asaltar a nadie. Nunca tuvo problema con otras personas, llegaba a pasar clases”, contó un amigo.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dijo que Adrián pertenecía a la facultad técnica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y que los agresores, hasta ayer, mantenían la versión de que fue en defensa propia.

“Indican que no saben cómo llegó el celular del fallecido a sus manos y esto llama la atención. En el interior del vehículo de los agresores, estaba el casco que pertenece a uno de los amigos con los que compartía, dentro del vehículo se encuentra un celular e indican los investigadores que podría pertenecer a uno de los acompañantes. Alarma la forma en que declara (Diego Alejandro Mendizabal Zeballos), porque solo dice que se estaba defendiendo”, dijo Quiroga.

///

.