La Paz, 24 de noviembre (Urgentebo.com).- La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó este jueves que la institución y la empresa portuguesa Levon que se encarga de la ampliación de la carretera La Paz- El Alto se responsabilizará de la reposición de la pasarela que fue afectada la noche de este miércoles por una colisión.
A las 21: 30 de este miércoles, el chofer de una volqueta en estado de ebriedad activó su tolva la que impactó con la pasarela que ayuda al paso de las personas a la feria de la 16 de Julio. La reposición de la nueva pasarela costará al menos 419.000 dólares.
“El impacto ocasionó una ruptura de la viga y la superestructura y nosotros y la empresa que está a cargo de la ampliación de la Autopista hemos procedido a sacar la estructura para precautelar la seguridad de la población”, dijo Villegas en conferencia de prensa.
La mañana de hoy, el director departamental de Tránsito, Alfredo Araoz, informó que el chofer de la volqueta que destrozó la pasarela en la Autopista “fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio como resultado 0.40 gramos (de alcohol) que es toreable”.
La Alc
ldía de La Pz informó que instituciones especialidas del municipio trabajan con ABC y la Unidad de Bomberes trabajaron en la evaluación de la estructura de la pasarela agrietada de la autopista por accidente///