Marzo 28, 2024 [G]:

La ABE lanza tres becas en China para maestrías en tecnología espacial

Los requisitos mínimos para la postulación son: ser boliviano y tener residencia actual en el país; contar con licenciatura en ingeniería de telecomunicaciones, electrónica, geográfica u otras relacionadas y experiencia profesional mínima de un año.


Lunes 7 de Enero de 2019, 4:15pm






-

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el lunes que se lanzó la convocatoria para tres becas de maestría en China, en coordinación con la Universidad de Beihang, en áreas de capacitación en tecnologías espaciales.

El Director de la ABE explicó que el curso de posgrado durará un año y nueve meses.

"Desde hace tres años la ABE ha canalizado estas becas del gobierno chino para formar a los recursos humanos que nuestro país necesita para llevar adelante la actividad espacial en el país", puntualizó, citado en un boletín institucional.

Precisó que los requisitos mínimos para la postulación son: ser boliviano y tener residencia actual en el país; contar con licenciatura en ingeniería de telecomunicaciones, electrónica, geográfica u otras relacionadas y experiencia profesional mínima de un año.

Explicó que la edad límite del postulante es de 35 años.

"El dominio del idioma inglés es obligatorio, ya que todo el programa de posgrado se desarrolla en ese idioma, es decir, que los postulantes deben contar con un certificado que avale el nivel en el que se encuentran", agregó.

Informó que las postulaciones se recibirán hasta el 10 de febrero y agregó que la preselección se realizará hasta el 22 del mismo mes.

Aclaró que la selección final se realizará en China hasta agosto de este año.

Los estudiantes, al acceder a la beca, podrán beneficiarse con alojamiento gratuito, pago mensual que cubre alimentación, transporte, servicios básicos y seguro médico que cubre tratamientos clínicos y accidentes.

///

 

.